Desde este jueves, viajar en colectivo en Mar del Plata cuesta $59,90

La suba corresponde al aumento desdoblado que decretó a principios de junio el intendente Guillermo Montenegro.

La circulación de pasajeros se vio reducida en un promedio del 70% por la pandemia de coronavirus. Foto: 0223.

30 de Septiembre de 2021 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El segundo tramo de la suba autorizada por el Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon que lleva el valor del boleto de colectivo a $59,90 comienza a regir desde este jueves en todo Mar del Plata y Batán.

La suba obedece al aumento desdoblado que decretó el intendente Guillermo Montenegro a comienzos de junio. Primero, la tarifa se incrementó de $35,24 a $51,80 y desde este 30 de septiembre pasa a costar $59,90.

El aumento del boleto había quedado en manos de Montenegro después de que el Concejo Deliberante le delegara la facultad al intendente tras el pedido que habían presentado los empresarios de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) para actualizar la tarifa en $96,06.

“Se hizo una exhaustiva evaluación con la intención de impactar lo menos posible en el bolsillo de los marplatenses, aunque siguiendo la inflación”, había asegurado en su momento el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

El pedido de los empresarios del sector estuvo fundamentado en el impacto que provocó la crisis que desató la pandemia de coronavirus. Se estima que la circulación de pasajeros se vio reducida en un 90% en marzo de 2020 y en un 50% en el momento de mayor circulación, en febrero de este año, siendo el promedio de la caída del 70%.

Comentarios de usuarios de Facebook