Aumento del boleto

4 de Junio de 2021 15:18

El boleto de colectivo en Mar del Plata valdrá $51,80 desde el 21 de junio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El boleto aumentará a $51,80 este mes y a $59,90 en septiembre.

Así lo resolvió el intendente Guillermo Montenegro a través de un decreto. Habrá un segundo incremento se materializará el 30 de septiembre, que llevará la tarifa a $59,90.

El Intendente Guillermo Montenegro resolvió este viernes por decreto un ajuste del 69.98% en la tarifa plana del servicio de transporte público de General Pueyrredon, por lo que el valor del boleto se irá de $35,24 a $59,90.

El incremento, que fue justificado por los índices inflacionarios y la falta de actualización de los subsidios, se aplicará de manera desdoblada: el 21 de junio se actualizará a $51,80, y el 30 de septiembre se plasmará el valor final. 

El jefe comunal tomó la decisión al hacer uso de la delegación de facultades que resolvió en la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante. “Se hizo una exhaustiva evaluación con la intención de impactar lo menos posible en el bolsillo de los marplatenses, aunque siguiendo la inflación”, destacó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

En este marco, el funcionario de Montenegro garantizó que persistirán "las gestiones para obtener más subsidios" que permitan disminuir el valor que solventan en un 80% los usuarios de General Pueyrredon.

"Realmente estamos siendo discriminados ya que los aportes nacionales son muy escasos en comparación con las cifras que se otorgan al conurbano bonaerense y eso repercute en el bolsillo de los vecinos”, apuntó el secretario municipal.

Finalmente la gestión de Montenegro descartó las conclusiones que habían arrojado los estudios realizados por la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) y la Subsecretaría de Movilidad Urbana, que sugerían ajustar la tarifa a $96,06 y $93,69 respectivamente.

Al mencionar el impacto de la pandemia del coronavirus, el decreto también detalló que en el último año se redujo en un 95% como pico máximo en marzo de 2020 la circulación de pasajeros, y en un 50% en el momento de mayor circulación, en febrero de este año, siendo el promedio de la caída del 70%.