Avanza la licitación para la urbanización de Villa Evita

Desde el Gobierno de la Nación confiaron que los recursos están disponibles para iniciar próximamente las obras que beneficiarán a cuatro mil familias.

Avanzan los trámites para concretar la urbanización de Villa Evita. Foto: 0223.

30 de Septiembre de 2021 12:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró que el Gobierno que conduce Alberto Fernández trabaja por estos días en el proceso de licitación para avanzar en la urbanización de Villa Evita.

En el marco de la entrega de créditos a tasa cero que encabezó el martes pasado en el espacio Unzué, Ferraresi afirmó que "se viene trabajando en el proceso licitatorio" y confió que están "todos los recursos disponibles" para avanzar a futuro con las obras.

El funcionario nacional hizo una salvedad por las críticas en materia de políticas de acceso a la vivienda que había formulado contra el intendente Guillermo Montenegro y destacó, en este caso, la articulación que se hizo de manera conjunta con el Municipio para firmar los convenios.

En esta línea, Ferraresi valoró también el trabajo de Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Aseguradora Nacional de Seguridad Social (Anses) por impulsar, meses atrás, el proyecto que contempla con una inversión millonaria que beneficiará a más de cuatro mil familias que viven en el predio de 170 hectáreas.

El proyecto será desarrollado en etapas, de las cuales la primera prevé una inversión de más de $250 millones para obras de infraestructura que contemplan la realización de pavimentación, infraestructura Sanitaria que incluye la red de distribución de agua y de desagües cloacales.

Asimismo, se encuentra incorporado en el proyecto la realización de un Espacio Público en la calle Ratery entre Ortiz de Zarate y San Salvador, y obras de Alumbrado para diversas calles de la zona.

El plan integral contempla la recuperación urbana y ambiental y la revitalización e integración social a través de proyectos e intervenciones específicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Este abordaje integral de la infraestructura urbana y social del área permitirá incluir la apertura de nuevas calles y el mejoramiento de las existentes con el acompañamiento de obras de infraestructura de servicios urbanos. La construcción y avance de las redes existentes de agua corriente, cloacas y gas.

Incluye también la creación de espacios públicos y la consolidación del equipamiento comunitario destinado a la inclusión, la innovación y desarrollo de oportunidades vinculadas a lo educativo, cultural y deportivo.