Punta mogotes

6 de Septiembre de 2021 20:15

Exitoso encuentro mascotero en Punta Mogotes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Muchos perros recuperados consiguieron un nuevo hogar.

Hubo adopción de perros rescatados, una charla sobre tenencia responsable y "doga", yoga con perros. También quedó colocado el primer biodigestor de Mar del Plata. 

El encuentro mascotero organizado por la Administración General de Punta Mogotes fue un éxito: muchos vecinos participaron con sus mascotas de la jornada, escucharon las recomendaciones sobre tenencia responsable y muchos se animaron a adoptar al nuevo integrante de la familia.

El encuentro se realizó el sábado frente a la laguna 5 del complejo Punta Mogotes. En una jornada a puro sol y alegría, las familias se acercaron al punto de encuentro y pudieron compartir la tarde con sus mascotas. “Estamos muy satisfechos por la respuesta de los vecinos que se acercaron en familia, con sus perros, a disfrutar de la jornada”, aseguró Mariana Cuesta, administradora general de Punta Mogotes, que anticipó que ya evalúan realizar una nueva jornada.

 

La adopción responsable de perros fue un éxito: las organizaciones que participaron del encuentro recibieron muchos pedidos para darles un hogar a los perros que recuperan de las calles de Mar del Plata. El proceso, para garantizar el cuidado responsable de las mascotas, se completa con una visita al nuevo hogar de las mascotas para comprobar que las condiciones sean las indicadas para sumar a un nuevo integrante a la familia.

A su vez, los vecinos que se acercaron con sus mascotas pudieron participar del “doga”, yoga con perros, a cargo de la profesora Myrian Lorenzón, que explicó cómo llevar adelante los ejercicios de relajación y sumar a los perros en este proceso.

Luego fue el turno del médico veterinario Víctor Manuel Baldovino Prina, a cargo de la charla sobre “Tenencia responsable de tu mascota”. El profesional detalló cuáles son los cuidados que requiere un cachorro, cuestiones vinculadas a los recaudos a tener en cuenta a la hora de sacar a pasear a los perros y otros consejos fundamentales para que los perros vivan felices y saludables en el hogar.

Cada uno de los participantes, además, se llevó un regalo sorpresa a cargo de la administración Punta Mogotes. A su vez, los responsables del complejo también dejaron en funcionamiento el primer biodigestor de Mar del Plata. El aparato permite realizar un tratamiento sustentable de la caca de las mascotas para todos aquellos que recorren a diario esa zona emblemática de la ciudad.

 

“La tenencia responsable de las mascotas forma parte de la Mar del Plata que queremos. Ayudar a conectar a perros que fueron abandonados y rescatados con un nuevo hogar para nosotros es una enorme satisfacción y vamos a seguir colaborando con las organizaciones de la sociedad civil que se ponen al hombro esta causa”, finalizó Cuesta.

Compartir
Compartí esta nota