Selficiencia

6 de Septiembre de 2021 09:44

Eleonor Tietze, la científica que estudia las enfermedades parasitarias para entender parte de la historia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tietze estudia restos parasitarios en distintos materiales obtenidos de sitios arqueológicos. (Foto: Prensa Conicet)

Es licenciada en Biología de la UNLP y Doctora en Ciencias de la Unmdp. Trabaja en el Laboratorio de Paleoparasitología e investigadora del Conicet.

Como cada lunes, el Conicet Mar del Plata presenta Selficiencia, una propuesta para conocer a los científicos y científicas de nuestra ciudad en primera persona.

¿Quién sos?

Soy Eleonor Tietze, investigadora adjunta del Conicet. Trabajo en el Laboratorio de Paleoparasitología en el edificio anexo a la Universidad. Soy egresada de la Licenciatura en Biología de la UNLP y Doctora en Ciencias (area biología) de la UNMdP. También realicé el Profesorado en Disciplinas Industriales en la UTN. Tengo 38 años, estoy en pareja y soy mamá de dos niños pequeños de 1 y 5 años.

¿Qué haces?

Estudio restos parasitarios presentes en distintos materiales antiguos obtenidos de sitios arqueológicos y paleontológicos.

¿Por qué lo haces?

Estoy interesada en comprender la historia y evolución de las enfermedades parasitarias a lo largo del tiempo, la biodiversidad parasitaria en distintas etapas temporales, y la evolución de la relación huésped / parásito en distintos hospedadores incluido el hombre. Me motiva conocer y comprender más las distintas culturas que habitan y habitaron nuestro país.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

Creo que estudiando los registros antiguos de los animales y las culturas que habitaron en otros tiempos en nuestro país es una forma de conocerlos y darlos a conocer para entender y respetar la diversidad actual de culturas.

Si te interesa conocer más por escribir a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar y seguir a través de las redes sociales.

Compartir
Compartí esta nota