Murió el baterista Martín Carrizo tras una larga lucha contra ELA
El músico tenía una larga trayectoria en el rock y tocó con Gustavo Cerati y el Indio Solari. Era hermano de la conductora Cecilia “Caramelito” Carrizo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Martín Carrizo, baterista y productor de larga trayectoria en el rock argentino murió este martes a la madrugada a los 50 años, tras combatir durante varios años con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El músico fue integrante de A.N.I.M.A.L y acompañó al Indio Solari y a Gustavo Cerati, entre otras grandes figuras.
La triste noticia que enluta al rock nacional, fue informada esta mañana por su hermana, la conductora televisiva Cecilia "Caramelito" Carrizo, que a través de las redes sociales escribió un emotivo mensaje acompañado por una foto de ambos cuando eran niños.
"Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Lo hicieron muy bien cada día, Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre", publicó.
Según consigna la agencia Télam, el pasado 3 de enero, el artista había cumplido años y se había manifestado crudamente en las redes sociales, con un mensaje en el que afirmaba que creía que no iba a llegar vivo a esa fecha. Un mes antes había expresado por la misma vía que estaba viviendo "un infierno" y que no aguantaba más.
El baterista había comenzado un costoso tratamiento en Estados Unidos que había mejorado su motricidad, gracias a la ayuda de muchos de sus colegas que organizaron conciertos para recaudar fondos, pero debió abandonarlo ante la imposibilidad de seguir financiándolo.
A Carrizo le habían diagnosticado esta enfermedad cuando era parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y, de a poco, se vio obligado a abandonar la actividad ante el avance de las dolencias.
Temas
Lo más
leído

