Entregan 25 mil litros de agua potable y destacan mejoras en el servicio de algunos barrios

Así lo informaron en la tarde de este miércoles desde Defensa Civil, al trazar un balance del operativo que se dispuso en zona sur para paliar la falta de recurso que se acusa durante ola de calor en Mar del Plata. 

En el municipio advierten que habrá "desafíos mayores" durante este jueves y viernes.

12 de Enero de 2022 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro informaron sobre la entrega de unos 25 mil litros de agua potable a lo largo de este miércoles a vecinos que se acercaron a la base de contingencia que se montó en zona sur para paliar los problemas de suministro que se precipitaron en sectores de Mar del Plata a raíz de la ola de calor de esta semana.

En Defensa Civil destacaron la "plena colaboración" de la Cruz Roja Argentina y Bomberos y aseguraron que el servicio de agua "mejoró en algunos barrios" durante la tarde aunque también reconocieron que "mermó" en otras zonas.

"Esto es un trabajo cotidiano; las altas temperaturas son proporcionales a la falta de agua porque aumentan el consumo", razonò Rodrigo Goncalvez, titular del área municipal, quien insistió en la importancia de sostener un consumo de agua "responsable" más allá de las "obligaciones inherentes" que tiene el Estado.

Hasta el viernes, por lo pronto, la base operativa funciona de 10 a 18 en Mario Bravo y Castro Barro, donde personal de Obras Sanitarias entrega agua para consumo a todos los vecinos que se acerquen allí con bidones. También se pueden acercar vecinos con recipientes de mayor volumen y llevarse agua para higienizarse. 

El funcionario del gabinete de Montenegro adelantó que habrá "desafíos mayores" para este jueves y viernes, al tener en cuenta que ambos son los días con temperaturas más altas pronosticadas de la semana. El viernes podría llegar la máxima a los 40 grados. "Anhelamos que la situación mejore para el fin de semana pero se va a seguir con el pedido de colaboración que hizo el intendente", concluyó.

En el marco del plan de contingencia, el jefe comunal resolvió junto a sus funcionarios suministrar agua a los balnearios del complejo de Punta Mogotes únicamente entre las 0 y las 3.

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook