Problemas de agua en los barrios: ¿dónde reclamar?

Obras Sanitarias dispone de dos canales de comunicación para realizar reclamos.

El Municipio distribuye agua en bidones para atender la demanda. Foto: MGP.

12 de Enero de 2022 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El agua escasea en distintos barrios del sur de Mar del Plata desde hace varios días. La situación se agravó esta temporada de verano con la ola de calor y el día a día se hace asfixiante para muchos vecinos.

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) dispone de dos líneas telefónicas para canalizar los reclamos: 0810 666 2424 y el Whats App 2236948900.

Desde la empresa que conduce Carlos Katz pidieron a la población concentrar los reclamos en las dos líneas habilitadas para no sobrepasar las demás líneas que están destinadas a otros tipos de emergencias.

Para dar respuesta a los reclamos, el Municipio organizó un centro de operaciones en la sede de Osse de la Avenida Mario Bravo, donde el intendente Guillermo Montenegro instruyó a todo el equipo a reforzar el operativo de mitigación ante la falta del servicio.

El jefe comunal y distintas áreas del Municipio resolvieron suministrar agua a los balnearios del complejo de Punta Mogotes únicamente entre las 0 y las 3. Además, desplegaron un operativo para distribuir bidones de agua potable y agua para higienizarse e higienizar los sanitarios.

Ante las distintas protestas que se realizaron en diferentes barrios por la falta de agua, desde Osse explicaron que la situación se agravó en los últimos días a partir del "elevadísimo consumo y las elevadas temperaturas" y pidieron mayor "consciencia solidaria".

"Los barrios del sur tienen una forma de abastecimiento que cada vez que crecemos más hacia el sur se hace más difícil poder llevarles el suministro", explicó el martes Silvia Cervera, gerenta de Relaciones Institucionales de Osse. A pesar de que se contrataron camiones para abastecer de forma individual a algunos domicilios, es imposible cubrir toda la demanda.