El municipio entrega agua a los vecinos afectados y hay camiones que reparten a domicilio

En medio de la ola de calor que afecta el suministro en cuatro barrios, montaron una base donde entregan agua para consumo e higiene. Empresas colaboran con camiones para repartir a domicilio.

El municipio montó una base en Mario Bravo y Castro Barros para entregar agua a los vecinos.

12 de Enero de 2022 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ola de calor que impacta en Mar del Plata y en buena parte del país impulsa a los vecinos y turistas a encontrar alivio en las playas, pero también genera un problema que está afectando, principalmente, a cuatro barrios de la ciudad: la falta de agua.

Ante esa situación, el intendente Guillermo Montenegro ordenó a distintas áreas del municipio iniciar un amplio operativo para ayudar a mitigar la problemática que afecta a miles de vecinos del distrito. 

"Es un operativo importante desde lo humanitario porque hay vecinos que la están pasando mal", dijo a 0223 el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, que precisó que esta problemática afecta a Nuevo Golf, un sector del Bosque Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte

En ese sentido, Goncálvez señaló que este miércoles por la mañana había recorrido distintos puntos de Nuevo Golf y la situación había mejorado, aunque aclaró que se trata de una situación muy dinámica que puede cambiar con el correr de las horas. 

La base funcionará los próximos días hasta las 18. 

 

Para paliar la situación, el municipio dispuso en Mario Bravo y Castro Barros una base operativa encabezada por personal de Obras Sanitarias para entregarle agua para consumo a todos los vecinos que se acerquen allí con bidones. También se pueden acercar vecinos con recipientes de mayor volumen y llevarse agua para higienizarse. 

A su vez, también se dispuso un operativo móvil para poder llevar agua a los domicilios que estén sin servicio, aunque en este caso Goncálvez aclaró que los recursos son más limitados, por lo que dan respuesta en la medida de las posibilidades.

Incluso, el titular de Defensa Civil destacó que diversas empresas de Mar del Plata colaboraron con el préstamo de camiones cisterna para poder repartir agua. 

La base operativa funciona hasta las 18 en Castro Barros y Mario Bravo y los vecinos que no tengan movilidad pueden comunicarse al 0810-666-2424 o directamente al 103. El reparto continuará, al menos, hasta el sábado, pues las autoridades consideran que una vez que pase la ola de calor se reducirá el consumo de agua de la población y las condiciones mejorarán.