Arde Mar del Plata: el calor y el viento avivaron cerca de 30 incendios en un mismo día

Bomberos y Defensa Civil se vieron saturados por la voracidad y diversidad de los siniestros. Al menos seis de los focos permanecían activos hasta las últimas horas de la tarde.

13 de Enero de 2022 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cerca de 30 focos de incendio se avivaron este jueves en Mar del Plata en medio un día agobiante en el que la temperatura máxima superó los 39º C por la ola de calor. Varios focos permanecían activos hasta las últimas horas de la tarde.

Las altas temperaturas y el viento seco son propicios para que se desarrollen esta clase de siniestros en distintos campos y pastizales. El calor no cede y las dotaciones de Bomberos están saturadas por el arduo esfuerzo.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que en el transcurso del día se registraron cerca de 30 focos, de los cuales seis permanecían activos hasta las últimas horas de la tarde.

En un día de calor extremo y viento, los focos se propagaron con mayor facilidad. Más allá de la alarmante cifra de siniestros, la complejidad está relacionada con la gravedad de tres incendios particular.

Los momentos de mayor tensión se vivieron pasado el mediodía cuando se desató un incendio Estación Chapadmalal, en cercanías a un espacio donde funciona un comedor comunitario, y obligó a cerrar el vacunatorio contra el Covid-19 que funciona en el lugar ante el peligroso avance de las llamas.

El incendio rápidamente se propagó en pastizales ubicados en un sector aledaño a las instalaciones del club donde funciona la posta de vacunación por lo que el personal de salud que trabaja ahí estuvo abocado a colaborar con la extinción del foco ígneo para evitar mayores consecuencias.

Casi en simultáneo, un incendio de grandes dimensiones se gestó en una chatarrería del barrio Autódromo que rápidamente se propagó sobre varios autos abandonados y arrasó con seis casillas de viviendas.

Siete dotaciones de Bomberos tuvieron que trabajar en el lugar y después de casi dos horas lograron contener las llamas. Varios vecinos tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo tras perder sus pertenencias.

En las últimas horas de la tarde, otro incendio de dimensiones considerables avanzó sobre el predio de disposición final de residuos. Las llamas tomaron volumen por la presencia de desechos combustibles y motivó una ardua labor de cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.

Más allá de las pérdidas materiales y el daño ambiental, en ninguno de los casos se registraron heridas de consideración ni víctimas fatales.

Comentarios de usuarios de Facebook