Los hoteles de Chapadmalal funcionan con una ocupación del 100% 

Lo aseguró la subsecretaria de Calidad, accesibilidad y sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci. Para la funcionaria, en el lapso de dos años el complejo hotelero tendrá un funcionamiento pleno.

14 de Enero de 2022 12:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Palta vive una temporada récord en materia de turismo y Chapadmalal no es ajena al aluvión de visitantes. De acuerdo a la información suministrada por la subsecretaria de Calidad, accesibilidad y sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, la ocupación en los cuatro hoteles habilitados en el sector es del 100%.

"Tenemos una ocupación completa en los cuatro hoteles que están funcionando actualmente y que fueron acondicionados durante el invierno para garantizar a quienes menos tienen unas vacaciones en Mar del Plata", dijo la funcionaria al tiempo que destacó que "el turismo social tiene que ser la mejor opción para los que menos tienen".

De acuerdo a los dichos de Albergucci, la remodelación de los cuatro hoteles que están funcionando actualmente en el complejo vacacional, requirió una inversión de mil millones de pesos para realizar obras de carpintería electricidad y puesta en valor y, adelantó que desde la cartera que dirige Matías Lammens gestionaron un crédito internacional para acondicionar el denominado "hotel de los niños" del complejo que dejó de utilizarse en 1994 y que desde entonces sufrió grandes daños producto del abandono.

 "El principal uso del complejo es el de Turismo social en verano y durante el resto del año se le da uso con fines deportivos o alojando contingentes de jubilados", dijo la funcionaria.

Consultada sobre el origen de los turistas que se anotaron en la página del Ministerio de deportes para acceder a las plazas turísticas, Albergucci detalló que durante la primera quincena la ocupación es mayoritariamente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos. "Además trabajamos con organizaciones sociales durante todo el año", agregó.

Por último, la funcionaria se mostró orgullosa de continuar con la obra de la extinta Fundación Eva Perón. "Los tiempos cambian y las necesidades de la sociedad de aquella época no son las mismas que las actuales, pero tratamos de traducir a esta época y recrear los idearios del peronismo", cerró.

Comentarios de usuarios de Facebook