Incendio forestal en Miramar: Kicillof recorrió la zona afectada

El gobernador visitó General Alvarado junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y agradeció “el trabajo conjunto entre los trabajadores y trabajadoras que arriesgaron sus vidas y a la sociedad civil que se movilizó rápidamente para ayudar”.

Kicillof y Berni se movilizaron hasta la zona del incendio forestal acontecido en el vivero Florentino Ameghino de Miramar.

15 de Enero de 2022 20:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de General Alvarado, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente Sebastián Ianantuony, tras el incendio que afectó 120 hectáreas en la localidad de Miramar.

“Aquí se contuvo un incendio que fue dramático, pero afortunadamente las pérdidas fueron solo materiales”, destacó Kicillof y en esa línea resaltó la labor de las fuerzas vivas: “Desde que inició este año nuestros bomberos realizaron 1.300 salidas por diferentes focos y en las últimas 24 horas tuvimos cinco incendios muy grandes en la provincia que pusieron en máxima tensión nuestro equipamiento y nuestra fuerza”.

El gobernador agradeció “el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, los bomberos voluntarios y los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Seguridad que arriesgaron sus vidas; y también a la sociedad civil que se movilizó rápidamente para ayudar”.

Kicillof agradeció el trabajo de todas las fuerzas para parar el incendio forestal acontecido entre Miramar y Mar del Sud.

Su nueva ministra de Ambiente, por su parte, destacó que hay una gran tarea por realizar vinculada “a la restauración de los territorios y a las políticas públicas de prevención para que el abordaje de las problemáticas ambientales sea integral”.

“Vamos a continuar con el plan Nativas Bonaerenses para remediar este territorio con plantas autóctonas, eso es parte del ambientalismo popular y de la misión que tenemos”, destacó Vilar sobre el porvenir.

Así quedaron los bosques del vivero dunícola Florentino Ameghino.

A su turno habló el intendente Sebastián Ianantuony, quien agradeció “al gobierno provincial por la preocupación permanente y el trabajo profesional que ha permitido controlar la situación que fue muy dramática”.

El foco de incendio en General Alvarado se inició entre el jueves en la noche y el viernes en la madrugada, y durante este sábado pudo ser controlado totalmente por el personal de bomberos de la Policía de la Provincia con la colaboración de bomberos voluntarios de la región, sin lamentar heridos ni compromiso en viviendas.

Las altas temperaturas, la falta de lluvias y las imprudencias de origen humano han provocado diversos focos de incendio en la última semana en varios puntos del territorio bonaerense.

Comentarios de usuarios de Facebook