Usurpaciones

7 de Julio de 2021 17:14

Crece el número de denuncias por usurpaciones en la zona norte de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el último tiempo se incrementaron las denuncias por usurpaciones en la zona norte de Mar del Plata. Es por eso que los Defensores del Pueblo impulsaron diversas iniciativas con el fin de dar respuesta a la problemática que afecta a los vecinos del sector.

En diálogo con 0223 Radio, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi aseguró que “desde hace un tiempo” los integrantes del organismo que representa se encuentran trabajando junto a la Comisión de Seguridad en diversas aristas que les permita abordar de manera integral la problemática que afecta particularmente a los vecinos que viven al norte del arroyo La Tapera.

“Las usurpaciones son un tema que preocupa particularmente a los vecinos de los barrios de la zona norte”, dijo Rizzi al tiempo que resaltó que las principales inquietudes surgen a raíz de ocupaciones de terrenos, usurpaciones de viviendas y compra- venta ilegal de terrenos fiscales.

Según indicó Rizzi, las denuncias son constantes y es por eso que los defensores tendrán en breve una reunión con el nuevo Fiscal a cargo de la UFI 13, Pablo Lódola. “Tenemos pendiente una reunión con el nuevo fiscal. Sabemos que cada fiscal tiene su impronta. Mariano Moyano fue más combativo que Lorena Irigoyen”, recordó Rizzi al tiempo que destacó la importancia de priorizar la persecución del delito.
 

Compartir
Compartí esta nota