Con un nuevo deceso llegan a 80 las víctimas por la pandemia en Lobería

En las últimas horas se reportó la muerte de una paciente de 69 años que cursaba una internación por el virus Sars-Cov-2.

Son cuatro las personas internadas en el hospital municipal Gaspar Campos de Lobería.

19 de Enero de 2022 14:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Jornada trágica en Lobería en torno a la pandemia del coronavirus con la muerte de una mujer de 69 años que se hallaba internada por covid-19, poseía otra patología y tenía dos dosis de vacunas aplicadas.

Su deceso es el número 80 registrado en ese distrito desde que se declaró la pandemia en marzo del 2020.

La última víctima fatal diagnosticada con el virus Sars-Cov-2 en Lobería se había registrado el 6 de agosto pasado vinculada a una persona de 46 años que también tenía una patología de base y en ese entonces había recibido una sola dosis de vacuna.

La tercera ola iniciada en la Argentina en diciembre pasado también impactó en Lobería, donde el incremento de los contagios llevó a tener a la fecha más de 600 personas cursando la enfermedad.

En las últimas 24 horas se realizaron en el distrito 152 hisopados con un índice de positividad del 44,7%. Del total de 621 casos activos, 34 tienen residencia en la localidad de San Manuel, mientras que son cuatro las personas que necesitan de internación hospitalaria.

Desde marzo de 2020 se han reportado en Lobería un total de 4.976 positivos de covid-19, de los cuales 4.275 lograron recuperarse y dejar atrás el virus.

El Secretario de Salud, Francisco Fioramonti, estimó que el sostenido aumento de contagios se revertirá “de acá a una o dos semanas”, algo que ya comenzó a notarse en diferentes comunas de la región.

En diálogo con radio Ciudad Lobería, el funcionario detalló: “Estamos en un pico que hasta ahora no habíamos visto, nunca habíamos llegado a tener 526 casos en una semana, lo máximo que habíamos tenidos fueron 369 en mayo, por lo que se confirma que estamos ante una cepa de covid muy contagiosa. Por otro lado estamos viendo que no tenemos el número de ingresos hospitalarios que hubiéramos tenido con esta curva, a mitad del año pasado. Tampoco tenemos pacientes internados en terapia intensiva, ni pacientes que requieran oxigenoterapia como tratamiento cuando veíamos las neumonías”.

Vacunación

En el distrito loberense se han aplicado más de 38.000 vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación organizada por el gobierno bonaerense.

En cuanto a las primeras dosis se inocularon 16.382 personas, con dos dosis 15.032 y con tres dosis 1.634, aplicadas a personas mayores de 50 años, inmunodeprimidos y aquellos que hayan recibido vacunas de la marca Sinopharm. 

Comentarios de usuarios de Facebook