Empresarios y comerciantes renuevan el pedido para que se aplace el inicio de clases en Caba

En el sector consideran que la medida "perjudica seriamente" a Mar del Plata porque acorta la temporada de verano.

La Ucip de Mar del Plata pide que se aplace el inicio de clases en Caba. Foto: 0223.

19 de Enero de 2022 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata solicitaron al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que aplace el inicio de clases previsto para el 21 de febrero por considerar que perjudica el normal desarrollo de la temporada de verano.

Desde la entidad que conduce Blas Taladrid pidieron al jefe de Gobierno porteño que revea la decisión porque el adelantamiento del inicio de clases en Caba "perjudica seriamente" a los principales destinos turísticos ya que acorta la temporada de verano y afecta el fin de semana extra largo de carnavales del 26, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

Además, desde la Ucip pidieron no caer en "la antigua contienda entre trabajo y educación" y apuntaron que "la aspiración por sumarle sólo 5 días hábiles al ciclo lectivo 2022, que podrían distribuirse a lo largo del año, se traduce en la finalización de la temporada prácticamente más de un mes antes de que termine el verano".

En este sentido, enfatizaron que los problemas de educación no se resuelven "reduciendo los períodos vacacionales". "Se necesita buscar soluciones superadoras sin que ello conlleve un perjuicio mayor a la actividad turística y comercial tan afectada por la pandemia", señalaron.

Asimismo, resaltaron el financiamiento que hicieron el Gobierno de la Nación y otras administraciones provinciales para poder desarrollar la temporada de verano después del duro golpe que sufrió el sector por la pandemia de coronavirus. "Se impulsaron importantes esfuerzos de financiamiento y apoyos económicos como el Programa Pre Viaje, el subsidio de impuestos a la hotelería y al costo de los viajes de egresados, entre otros, para paliar en parte las dificultades y la caída de empleos que atraviesa toda la actividad vinculada al viaje, recreación y esparcimiento", indicaron.

Por estas razones, desde la Ucip renovaron el pedido para que se revea la medida y se aplace el inicio de clases en Caba considerando que Mar del Plata y el resto de las localidades turísticas necesitan "iniciar la recuperación del sector".

Comentarios de usuarios de Facebook