Piden instalar bancos inclusivos en plazas para personas en silla de ruedas

Se trata de un proyecto que elevó al Concejo Deliberante la Coalición Cívica. El mobiliario ya se utiliza en otras partes del país. "Todavía se ve una falta de respeto por la diversidad en los espacios de la ciudad", lamentaron.   

Uno de los modelos que propone traer a la ciudad la fuerza oficialista.

21 de Enero de 2022 15:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de concejales de la Coalición Cívica de Mar del Plata elevó un proyecto al Concejo Deliberante para instar al Gobierno de Guillermo Montenegro a que avance con la instalación de bancos adaptados para personas en sillas de ruedas en plazas y espacios públicos de la ciudad.

La iniciativa es impulsada por la edil Liliana Gonzalorena, quien insistió en la necesidad de diseñar "espacios accesibles y sin barreras", algo que consideró "imprescindible" para que las personas en situación de discapacidad puedan "acceder y disfrutar en igualdad de oportunidades".

En su proyecto, la concejala del oficialismo advirtió que los espacios públicos al aire libre de General Pueyrredon aún presentan diferentes "barreras arquitectónicas", como la ausencias de rampas y la falta de señalización que evidencia una "falta de respeto por la diversidad".

Frente a este marco, Gonzalorena pidió al Ejecutivo local que coloque "bancos inclusivos" específicamente adaptados para personas con sillas de ruedas para que se puedan utilizar pronto en todo tipo de espacio verde. "Esto va a fortalecer las acciones inclusivas y eliminar barreras en nuestra ciudad", confió.

"Es menester eliminar, en primer término, las barreras actitudinales, producto de estereotipos y prejuicios ajenos, arcaicos que se encuentran enquistados en la mayor parte de la sociedad", sostuvo la mujer de la Coalición Cívica, por otra parte,

 

Comentarios de usuarios de Facebook