Locales gastronómicos y pet shop, los rubros más elegidos para “Mi Primer Comercio” | 0223

Locales gastronómicos y pet shop, los rubros más elegidos para “Mi Primer Comercio”

Durante el último trimestre, el programa municipal recibió 318 consultas de jóvenes emprendedores marplatenses.

Gastronomía y pet shop fueron los rubros mas elegidos. Foto: Archivo 0223

22 de Enero de 2022 19:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que en el último trimestre se han realizado 318 consultas en las oficinas de “Mi Primer Comercio”, el espacio donde se brinda asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles a la hora de iniciar un negocio.

Según informaron desde el municipio, del total de consultas, 239 fueron asociadas a comercios minoristas, 30 a servicios, 22 vinculadas a industrias y 27 consultas particulares sin apuntar a ningún rubro, mientras que, entre los rubros elegidos se encuentran gastronómicos (102), pet shop (11) dietéticas (45), almacenes o despensas (68), indumentaria (45), panaderías (34) y microemprendimientos en general (11).

Además, desde la Comuna indicaron que los interesados en este programa pueden acercarse a Salta 1842 (5º piso) de lunes a viernes de 8 a 15. También se puede escribir a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar

Allí,  se brindará asesoramientos varios, desde cómo obtener la habilitación, sellar un contrato de alquiler, instalar medios de pago electrónicos, solicitar los medidores de luz y gas, saber si el uso de suelo está permitido para el rubro, qué impuestos se tienen que pagar, si hay que inscribirse como monotributista o cómo contratar servicios, entre otras cosas.

Además, se brindará información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo operar con CBU o saber cuáles son las líneas de crédito o financiamiento vigentes que mejor se adecúan al negocio.

Temas