El atleta con discapacidad “Coco” Fernández se prepara para otra gran aventura

Nacido en la localidad necochense de Juan N. Fernández, el deportista discapacitado de alto rendimiento unirá entre los meses de febrero y marzo los 3.500 kilómetros que separan Calafate de Mar del Plata.

El necochense Aníbal Fernández, un deportista reconocido en todo Sudamérica.

23 de Enero de 2022 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aníbal “Coco” Fernández es un deportista oriundo de Necochea de alto rendimiento que se desplaza en silla de ruedas y que anunció un objetivo descomunal para los próximos meses: unir Calafate con Mar del Plata por la ruta nacional 40 con claros fines inclusivos y de concientización.

Nativo de la localidad necochense de Juan N. Fernández, el atleta unirá los 3.500 kilómetros que separan ambas localidades en su silla de ruedas a lo largo de los meses de febrero y marzo.

Su objetivo es sembrar conciencia en cada uno de las 35 ciudades y pueblos que planea atravesar. Por ello Fernández se entrena por estos días a pleno para avanzar en la puesta a punto necesaria para realizar semejante recorrido.

A razón de 100 kilómetros por día, con dos descansos estipulados, Coco tiene programado partir desde el Calafate el 14 de febrero próximo. 

La travesía se concretaría en un período de 40 días y planea estar finalizada para fines de marzo con la llegada del atleta a Mar del Plata, previos paso por Tres Arroyos, Necochea y Miramar.

Ante la aventura ideada el titular del Ejecutivo del municipio de Necochea, Arturo Rojas, recibió al deportista -que tiene en su haber competencias internacionales futuras en Venezuela y Brasil-, a fin de ofrecerle un reconocimiento antes de iniciar el periplo el mes que viene.

No será la primera vez que Fernández realice recorridos de este tipo: en 2017 por ejemplo unió las cataratas de Iguazú con Mar del Plata, en una distancia de poco más de 2.200 kilómetros.

El necochense Aníbal Fernández, en una de sus competencias en Mar del Plata.

Fernández, que vive desde hace tiempo en el partido de Gral. Pueyrredon, agradeció el apoyo de los funcionarios necochenses, que estarán encargados de la recepción después del paso Tres Arroyos, una de las etapas más difíciles por la cantidad de kilómetros que deberá realizar el atleta.

“Es un gusto poder llegar a mi ciudad para poder seguir luchando por implementar una entrada al mar para que las personas que andamos en silla podamos podamos disfrutarlo sin depender de otras”, expresó Coco sobre su propósito principal.

En cuanto a la inclusión y la perspectiva de la sociedad con respecto a la discapacidad, el también surfista y fanático del parapente señaló: “Ha mejorado bastante, pero falta muchísimo. Los municipios vienen trabajando y han asumido la responsabilidad de crear áreas al respecto, pero tenemos que seguir aportando mucho para seguir creciendo”.

Comentarios de usuarios de Facebook