Equipan en Chascomús el área de pediatría del hospital San Vicente de Paul

El intendente Javier Gastón y la secretaria de Salud, Marcela Arias, observaron los nuevos equipos adquiridos para el sector de internación pediátrica del nosocomio municipal.

El intendente Gastón y su secretaria de Salud, Marcela Arias, al recorrer la nueva sala de pediatría.

23 de Enero de 2022 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante los últimos días se instalaron en el hospital municipal de Chascomús 17 nuevas camas ortopédicas, articuladas, con controles eléctricos y 21 mesas sanatoriales en la nueva sala de pediatría del nosocomio San Vicente de Paul.

Fue durante el invierno del 2020 cuando el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destinó 90 millones de pesos para la construcción de esa sala, una obra ejecutada durante el 2021 y que en este inicio de 2022 termina por contar con los nuevos instrumentos luego de un aporte de 5 millones de pesos otorgado por el gobierno de Axel Kicillof el invierno pasado.

Las nuevas camas ortopédicas de la sala de pediatría del hospital San Vicente de Paul.

“Las nuevas unidades cumplen con todas las condiciones de seguridad sanitaria necesarias para la salud de los pacientes”, destacó al respecto la doctora Marcela Arias.

A su vez, fueron colocados los paneles de cabecera de cama. Se trata de dispositivos concebidos para otorgar al equipo médico acceso cercano a suministros necesarios tales como gases, vacío, energía eléctrica, brindando además al paciente servicios adicionales como iluminación, sistemas de comunicación y alarmas.

Nuevas instalaciones en la sala de pediatría del hospital San Vicente de Paul.

La nueva sala de internación pediátrica y maternidad, además de jerarquizar el sistema de salud público de Chascomús, permitirá resolver situaciones de mayor complejidad y evitar derivaciones. Además le brindará a los trabajadores de la salud de la municipalidad mejores condiciones para desarrollar sus fundamentales tareas.

En paralelo las autoridades confirmaron la adquisición de 23 computadoras de escritorio, 20 notebooks, cinco impresoras láser, tres scaners, 2 UPS y 23 monitores de 19 pulgadas que serán incorporados al nuevo sector y también a los consultorios externos del hospital.

El nuevo espacio tendrá una sala con dos niveles y el subsuelo, donde funcionará el servicio de pediatría y maternidad, y un sector para los trabajadores de la salud.