Proponen una tarifa diferencial por la falta de taxis a la noche

Lo reclaman desde el Sindicato de Peones de Taxis, que este lunes se reunieron en Córdoba y la costa. Rechazan la obligatoriedad del GPS porque “es una Gestapo para controlarnos”.

Los taxistas rechazan el uso del GPS y la obligatoriedad a trabajar de noche. Foto archivo:0223.

3 de Enero de 2022 11:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de taxis elevarán al Concejo Deliberante un pedido para que en Mar del Plata exista una tarifa nocturna, con un costo diferencial, para motivar a que aumente la cantidad de choferes que trabaja en esa franja horaria, al tiempo que volvieron a rechazar el decreto que obliga a que todas las unidades tengan un GPS, ya que afirman, “es una Gestapo para controlarnos”.

Este lunes a la mañana un grupo de taxistas autoconvocados se reunieron en Córdoba y la costa, junto a unos abogados, “para delinear” los pasos a seguir, tras la falta de acuerdo que tuvieron en los últimos días con el Municipio, por la obligatoriedad a trabajar en franjas horarias y cubrir el deficitario servicio de noche, que tuvo una alta deserción en el peor momento del aislamiento por la cuarentena en 2020 y parte del 2021.

Taxistas concentraron este lunes en Córdoba y la costa. 

“Todo ese material que perdimos en ese año y medio, es muy difícil recuperarlo en 3 meses”, expresó a radio Brisas, Miguel Rodríguez, titular del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, que propone como referente de la entidad, “un aumento del 30% de la tarifa en horario nocturno  como tiene Buenos Aires”, para motivar a que se incremente el número de trabajadores.

Por otra parte, lanzó duros cuestionamientos al Municipio por el reciente decreto que obliga al uso del GPS. “Hay compañeros que tienen botón antipánico y los robaron y a otros hasta le tajearon el brazo. El GPS no sirve para nada. (El secretario de gobierno Santiago) Bonifatti quiere la Gestapo contra los taxis, quiere controlar a los taxis. Ese es el verdadero sentido”, concluyó.

Taxistas se reunieron para delinear los pasos a seguir en la protesta contra el Municipio.