Ianantuony reafirma su postura en contra de la explotación petrolera

El intendente de General Alvarado, quien meses atrás fue el primero en alzar la voz contra la inversión de los hidrocarburos en el Mar Argentino, volvió a ser tajante al respecto del proyecto aprobado por el gobierno nacional.

Ianantuony fue el primero de los intendentes de la costa atlántica bonaerense en expresarse en contra de las inversiones petroleras en el Mar Argentino.

3 de Enero de 2022 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Mi postura es clara: creo que existe mayor riesgo que beneficios en una explotación petrolera off shore frente al partido de General Alvarado”. Sin vueltas, el intendente de ese distrito, Sebastián Ianantuony, volvió a expresarse en contra de la inversión en hidrocarburos que el gobierno nacional impulsa en el Mar Argentino.

Había sido en julio del año pasado, en ocasión de la celebración de diversas audiencias públicas en torno al tema, cuando el jefe comunal a través de su Director de Gestión Ambiental, Diego Vega, evaluó el proyecto de realización de una campaña de adquisición sísmica offshore en la cuenca argentina norte y mostró su desencanto.

Desde el primer momento me opuse de manera firme a esta posibilidad a través de diversas actuaciones, como la participación en la audiencia pública realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, o las resoluciones del bloque del Frente de Todos al respecto”, recordó Ianantuony en ese sentido en un comunicado emitido este lunes por sus redes sociales.

El actual titular del Ejecutivo de Gral. Alvarado, quien fuera exsecretario de Producción de la comuna durante la intendencia de Germán Di Cesare, reparó incluso en que su posición ya era clara desde varios años atrás: “Ya desde mi anterior cargo he trabajado para el uso y la generación de energías renovables y limpias, como es el desarrollo de los parques eólicos, el parque solar de Mechongué, o la ordenanza de generación distribuida, entre otras propuestas”, rememoró al respecto.

Ianantuony hizo foco a continuación en la importancia del desarrollo turístico de la región: “La historia de nuestras comunidades está directamente relacionada con el uso turístico, productivo y recreacional de las playas, del mar y de sus recursos naturales; cualquier riesgo relacionado con este tipo de explotación amenaza a la subsistencia, crecimiento y progreso de nuestras poblaciones, además de comprometer el equilibrio ambiental de toda la región”, expresó uno de los referentes del Frente de Todos en la región.

“Seguiré con el compromiso asumido, gestionando ante todos los organismos y en todas las instancias que hagan falta, acompañando todas las iniciativas promovidas desde la voluntad popular”, concluyó el intendente de General Alvarado.

Comentarios de usuarios de Facebook