Cóppola dijo que estaba en su casa cuando ocurrió el crimen de Jonatan Costadura

El joven que se entregó en Tribunales fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Su abogado dijo que hay testigos que confirman que esa noche estaba en su vivienda.

Cóppola se entregó y quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán por el crimen de Costadura.

7 de Enero de 2022 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Julián Cóppola se entregó este viernes en Tribunales y declaró ante el fiscal Leandro Arévalo que estaba en su casa en la madrugada del domingo 8 de agosto, cuando Jonatan Costadura fue asesinado en Falkner y Andrade.

El joven de 21 años, imputado por el crimen del repartido de Pedidos Ya, se presentó en la fiscalía junto a su abogado defensor, Franco Gorga, y luego de declarar ante el fiscal fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

En diálogo con 0223, Gorga rechazó que Cóppola haya estado prófugo. El letrado explicó que en el momento en que el fiscal resolvió imputarlo como copartícipe del crimen, él tomó intervención en la causa y solicitó una excarcelación. “El planteo fue rechazado en primera instancia y se apeló a la Cámara de Apelaciones. Una vez que la cámara  resolvió rechazar el planteo se puso a disposición de la justicia”, detalló Gorga.

Este viernes, el joven de 21 años que para el fiscal estaba junto a Juan Nicanor Pereyra, cuando éste efectuó los disparos mortales contra Costadura e hirió a su amigo, declaró ante el fiscal y rechazó haber participado en el hecho.

 

“Él estaba en su casa en ese momento y aportamos los testigos para corroborar sus dichos”, indicó el abogado defensor de Cóppola.

A partir de ahora, el fiscal deberá analizar si la versión del joven y los testigos que aporta sirven para sostener su planteo o bien solicita que permanezca con prisión preventiva en la Unidad Penal 44.

Gorga sostuvo que durante la próxima semana trabajará en la presentación de los testigos que corroborarán que Cóppola estaba en su casa cuando ocurrió el crimen y una vez que todos declaren elaborará un pedido de excarcelación.

La investigación del fiscal establece que Cóppola y Pereyra intentaron asaltar a Costadura y su amigo en la madrugada de ese domingo. Luego de reunir elementos para identificarlos, se libraron órdenes de detención para ambos.

El 23 de diciembre último, Pereyra fue detenido  en la localidad de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza, desde donde fue trasladado a Mar del Plata.