Recolectan en San Cayetano cerca de 4.000 envases fitosanitarios | 0223

Recolectan en San Cayetano cerca de 4.000 envases fitosanitarios

La campaña itinerante de recepción de envases fitosanitarios vacíos de la organización Campo Limpio continúa su desarrollo por la provincia de Buenos Aires.

Los cientos de envases vacíos de productos fitosanitarios recolectados en San Cayetano.

12 de Octubre de 2022 17:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Son cada vez más los municipios bonaerenses que se suman a la campaña itinerante de recepción de envases fitosanitarios vacíos que realiza la organización Campo Limpio.

En las últimas semanas, en el marco de la política de concientización y cuidado del medio ambiente desplegada por todo el sudeste de la provincia, se procedió a la recepción de miles de envases en el partido de San Cayetano.

La campaña se sostiene por el compromiso de los productores agropecuarios, de los aplicadores de los productos fitosanitarios y de los referentes en agronomía que se unen a los municipios en pos de cuidar el ambiente.

El desarrollo de esta iniciativa tiene lugar en el marco de múltiples cuestionamientos al uso de los llamados agroquímicos, una problemática que se extiende a lo largo y ancho de todo el territorio bonaerense.

La recuperación de los envases fitosanitarios es clave para evitar la contaminación ambiental.

En el caso de San Cayetano se logró recolectar en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos un total de 3.923 envases.

La ley N° 27.279 es la que regula esta actividad y dispone la responsabilidad del adquisidor del envase de acercarlo a un centro de acopio transitorio o itinerante.