Erosión costera: renuevan en Santa Teresita parte de la costanera | 0223

Erosión costera: renuevan en Santa Teresita parte de la costanera

Luego de la sudestada de marzo del 2021, se construye una nueva pasarela frente al mar en el marco de un trabajo que se replicará en otras localidades.

La localidad de Santa Teresita tendrá una nueva pasarela frente al mar.

16 de Octubre de 2022 16:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la sudestada que azotó a Santa Teresita en marzo del 2021, se llevan adelante obras de recuperación y renovación de la costanera de esa localidad del partido de La Costa.

Las tareas incluyen 1.200 metros de una nueva pasarela, para embellecer la zona del frente de playa y recuperar a futuro más arena.

En las últimas décadas la erosión costera es una preocupación creciente de autoridades, investigadores y residentes de toda la costa atlántica bonaerense, con un avance del mar que no se detiene y que obliga a invertir en trabajos de hidráulica.

La nueva costanera de Santa Teresita se construya a lo largo de 1.200 metros.

“Es una obra que se realiza en varias localidades que fueron afectadas en los últimos años por la sudestada”, resaltó el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, durante una recorrida por la obra y en diálogo con los vecinos que había en el lugar.

Al referirse puntualmente a los trabajos que se llevan adelante en Santa Teresita, el jefe comunal indicó: “En este caso son 1.200 metros de una nueva pasarela accesible, parte de embellecimiento, luminaria LED. Es una obra que, en diferentes etapas, va a permitir que se pueda recuperar el frente costero y que se pueda disfrutar lo más preciado por nosotros que es la playa”.