Cumbre de Alcaldes: “Necesitamos un plan federal para enfrentar el cambio climático" | 0223

Cumbre de Alcaldes: “Necesitamos un plan federal para enfrentar el cambio climático"

Horacio Rodríguez Larreta inauguró en Capital Federal el encuentro que reúne a  100 jefes comunales de ciudades de todo el mundo. Guillermo Montenegro se sumó y participó de la foto oficial del primer día.

Montenegro, en el extremo izquierdo, de una de las primeras postales que deja C40.

19 de Octubre de 2022 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió un plan federal para "enfrentar las consecuencias del cambio climático" al inaugurar este miércoles Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se desarrollará hasta el viernes en Capital Federal con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y de otros 100 alcaldes de todo el mundo.

“Necesitamos un plan federal para enfrentar las consecuencias del cambio climático, con el foco puesto en encontrar soluciones federales a esta crisis climática”, exhortó el hombre del PRO, en su discurso de apertura del evento que propone un eje ambiental centrado en abordar temáticas como la carbono neutralidad, las estrategias para alentar la creación de empleos verdes y el combate contra los gases de efecto invernadero.

En clave electoral, Rodríguez Larreta también dijo que “la única manera que la Argentina salga adelante es con un plan que podamos sostener por décadas”. "Poder hacer esta cumbre en la Ciudad significa un reconocimiento por toda la tarea que llevamos todos estos años en la lucha contra el cambio climático", consideró.

Montenegro, por su parte, siguió las palabras de cerca del mandatario porteño y participó de la primera foto oficial que dejó la cumbre, con sede en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), ubicado en Avenida del Libertador, contiguo a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El intendente de Mar del Plata también disertó en un panel que reflexionó sobre cómo la participación ciudadana contribuye con "la agenda de ciudades de bienestar". 

Al cierre de esta primera jornada, los intendentes presentarán una serie de conclusiones que se desprenden de la Declaración que rubricaron. Dentro de los que sobresalen compromisos para reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades para limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C, hacia la carbono neutralidad en 2050.

En tanto, la Cumbre Mundial con alcaldes foráneos empezará mañana. El C40 es un evento que convoca a más de 100 alcaldes de todo el mundo. Es presidido por Sadiq Khan, alcalde de Londres. El anterior se hizo en 2019 y tuvo como sede a Copenhague, Dinamarca. Este año es la primera vez que la cumbre de alcaldes se hace fuera de Europa o Estados Unidos.