Tener una pileta ya no es imposible: cuánto sale instalarla en el patio de tu casa

A poco más de 2 meses del inicio verano, te contamos cuáles son las ventajas de tener una pileta de costo accesible y gran durabilidad. Enterate.

La pileta en casa: se disfruta y revaloriza la propiedad.

2 de Octubre de 2022 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si siempre tuviste ganas de tener una pileta en tu patio y contás con algunos ahorros, todavía estas a tiempo para llegar al verano: comprarla ya no es un “imposible” y los plazos de entrega van desde los 40 días.

“Ya en esta época se está notando el avance de los pedidos y hay mucha gente averiguando, con una demora que va de 40 a 45 días en la fecha de instalación. Se dieron cuenta -sobretodo a partir de la pandemia- que tenerla es algo accesible para lo que es una familia de clase media”, evaluó Cristian Hernández, titular de la firma Hernanplast.

En diálogo con 0223, el fabricante de piletas realizadas con fibra de vidrio, ponderó la accesibilidad a este bien, que comparó con los costos que manejan hoy las preventas de los balnearios. “Cuesta lo mismo que alquilar una temporada de carpa este verano”, resumió Hernández y destacó la enorme durabilidad del material, la resistencia a factores climáticos y el costo, “que es la mitad a la de una pileta de hormigón”.

Las piletas de fibra de vidrio ofrecen alta durabilidad y menor costo. Foto: 0223

 

Traslado y la instalación

A la hora de planear tener una pileta, uno puede suponer una serie de problemas que van desde el traslado, la realización del pozo hasta el mantenimiento, algo que descartan desde la firma marplatense, ubicada a pocas cuadras del Estadio Polideportivo. “La pileta generalmente se entra a mano, por arriba de un paredón o un techo si es una casa de un piso. En el caso de una vivienda de dos pisos, hay que subirla con grúa”, razonó el hombre, que no solo se encarga de fabricarlas, sino del transporte e instalación.

El traslado e instalación de la pileta está incluido en el costo final del producto. Foto:0223

 

La durabilidad del material y el mantenimiento del agua

Otra cosa a tener en cuenta para evitar manchas y prolongar la vida útil de las piletas de fibra de vidrio es el mantenimiento del agua, que con los productos químicos adecuados, como cualquier natatorio, duran muchísimo tiempo.

“Por el material, las piletas duran toda la vida. Ahora si el agua se pudre o se pone fea, en la química te venden algún producto que por ahí son fuertes: entonces ahí se empiezan a desgastar las pinturas. Pero con los productos químicos que tienen que ir y la cantidad justa, es una pileta que dura toda la vida”, puntualizó. 

Y agregó: “una pileta de 4 metros por 2 metros tiene 8.500 litros y con el mantenimiento del agua y con los productos y el equipo de filtrado que vienen ahora, que son mucho más modernos de los que había antes, podés mantener el agua durante años. El único momento en que se puede poner mala el agua es cuando no le haces el mantenimiento, que suele ser cuando no se usa. Pero en invierno, el agua tiene menos mantenimiento que en verano”, dijo.

 

Costo de la pileta e instalación  

Hernández, destaca que en la actualidad, el costo de una pileta de fibra de vidrio puesta y funcionando, sale alquilar una carpa. “Hoy en plata, hacer una pileta que te va a quedar toda la vida, cuesta una temporada de balneario. Está a precios accesibles. Pileta con instalación, equipo de filtrado fijo, accesorios y flete, todo completo. Le echas el agua y ya la tenés. Una pileta de 4 metros por 2 metros, va a oscilar entre los 400 mil pesos de ahí para arriba. Nosotros hacemos el pozo y todo”, concluyó. 

El auge en la compra de piletas de fibra de vidrió explotó en el verano 2020-21, en plena pandemia del coronavirus, donde ante la delicada situación sanitaria, muchos optaron por evadir las multitudes de las playas y balnearios y quedarse en casa.  

 

Temas