Por la pandemia, hay un boom en las ventas de piscinas

5 de Octubre de 2020 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno bonaerense confirmó que habrá temporada de verano, pero en la ciudad ante la escalada de casos de coronavirus y la incertidumbre por la aplicación de protocolos en playas públicas, son cientos los vecinos que optaron por disfrutar del estío en el patio de su casa e instalar una pileta de fibra de vidrio.

En Mar del Plata, la venta de piscinas se disparó en un 100% y los instaladores tienen turnos disponibles a partir del mes de febrero. En diálogo con 0223, Cristian Hernández, propietario de Hernanplast, confirmó que nunca tuvo tanta demanda de unidades como este año.

"Estoy vendiendo el doble de lo que vendía otros años. Nunca tuve tanta demanda, lo que hasta el año pasado lo vendía en ocho meses, este año lo vendí en un mes y medio”, asegura el comerciante.

Según explicó Hernández, el principal motivo del incremento en las ventas es el temor de la población a asistir a un balneario o playa pública. “El 100% de la gente que viene te dice que no van a ir a balnearios o que canceló viajes y por eso decide comprar una pileta”, comentó.

Consultado sobre el tiempo de instalación, el comerciante relató que desde que se efectúa la compra hasta que se realiza la instalación de la pileta, transcurren aproximadamente 10 días. “Hoy tengo turnos de instalación tomados hasta el mes de febrero”, reveló.

Respecto a los costos de una unidad, Hernández asegura que, en su comercio, la pileta más económica tiene un valor de 40 mil pesos con instalación incluida, mientras que la piscina más cara ronda los 350 mil pesos