Toma de tierras en Las Heras: “La idea es construir lo antes posible"

Lo afirmó una de las mujeres que desde este domingo ocupan un lote de terrenos sobre la avenida Fortunato de la Plaza al 8700. Afirmaron que no pertenecen a ninguna agrupación política.

Los terrenos se encuentran sobre la avenida ex 39 entre Guerrico y Reforma Universitaria. Foto:0223.

24 de Octubre de 2022 13:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una referente de la toma de tierras que desde este domingo se realiza en el barrio Las Heras, manifestó que unas 30 familias participan de la ocupación de los terrenos sobre la avenida Fortunato de la Plaza 8700, a escasos metros del Polideportivo Municipal. Afirmó que la ocupación es pacífica y que no pertenecen a ninguna agrupación política.

“El domingo nos pusimos de acuerdo con los vecinos en la toma de terrenos. Somos alrededor de 30 familias que estamos organizando entre todos para que cada uno tenga su terreno. Ayer empezó la toma a la mañana y la policía se acercó a tomar nuestros datos. Al principio nos pidieron que nos retiremos, pero llegamos a un acuerdo porque venimos en son de paz: cada uno quiere tener su lugar, porque la mayoría de las familias alquila y la otra mitad está viviendo en casa de los padres”, sostuvo Micaela González, referente de la toma de tierras.

Micaela González, referente de la toma de tierras en Las Heras. Foto:0223.

En diálogo con 0223, la mujer aseguró que el grupo de personas “no está con ninguna organización” y que “cada uno viene por su lado”.

“Somos de (los barrios) Las Heras y Pueyrredon. Nos comunicaron que los terrenos son municipales. Sólo hablamos con la policía, nos que no nos iban a sacar y acá estamos. La idea es poder construir lo antes posible”, dijo la joven.

La toma de tierras está a pocas cuadras del Polideportivo Municipal. Foto:0223.

La ocupación ilegal de varios lotes durante el fin de semana provocó sorpresa e indignación de los vecinos del barrio Las Heras, que temen que en la zona crezca la inseguridad.

Este lunes, la titular de la Sociedad de Fomento de Las Heras, Carmen Rasente, manifestó la preocupación que reina entre los vecinos. “Nosotros queremos que el barrio esté cada vez mejor, con sus plazas arregladas, sus calles y estas cosas nos ponen mal. Ayer tuve que parar a la gente, porque querían sacarlos a los tiros. Es una pelea de pobres contra pobres”, lamentó.