Toma en Las Heras: las familias quieren que les den a pagar los terrenos

Una de las referentes admitió que se van sumando más personas a la ocupación de los terrenos de la Ex 39 al 8700. Piden la presencia del intendente Montenegro y Desarrollo Social. 

Los lotes usurpados están a escasos metros del Polideportivo Municipal de Las Heras. Foto:0223

25 de Octubre de 2022 10:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de familias que protagonizan desde hace 48 horas la toma de terrenos sobre la avenida Fortunato de la Plaza al 8700, pidieron poder pagar los lotes, que son propiedad del Municipio, cuestionaron las declaraciones del intendente Montenegro, que los tildó de "delincuentes" y solicitaron la presencia del estado municipal en el conflicto, que fue denunciado este lunes a la justicia.

"Todavía no tenemos respuestas de nadie, porque no se acercaron del Municipio ni tampoco de Desarrollo Social ni de ningún ente", afirmó a 0223, Carolina Romero, otra de las referentes de la toma en Las Heras.

Ya son 45 las familias que protagonizan la toma de terrenos. Foto:0223

Consultada acerca de las declaraciones del jefe comunal, que este lunes en conferencia de prensa dijo que "el que toma un terreno es un delincuente", la mujer se mostró contrariada: "Lo que hicimos fue por una necesidad, que va más allá de lo moral. Eso se lo quiero informar al Intendente. Y que venga acá, porque nosotros también somos vecinos de Mar del Plata. Porqué nos trata así en vez de darnos una solución", señaló.

En ese marco, la mujer admitió que cada vez más personas se van sumando a la toma y ya son 45 las familias participantes. "Está difícil pero queremos construir algo para vivir bien. Pero lo que hicimos fue lo que teníamos en el momento. Hay niños, mujeres, hombres gente mayor, con familias completas", añadió.

Los ocupantes del predio piden la presencia del Municipio. Foto:0223.

"No pretendemos que nos regalen las tierras, si se podría llegar a una acuerdo, aceptaríamos un plan de pagos", dijo la mujer, que asimismo cuestionó la actitud de la justicia, que advirtió que podrían ser sacados a la fuerza por la policía. "Nosotros vamos a luchar y seguir estando acá. Es más fácil para ellos venir, reprimirnos y sacarnos. En vez de tratar de solucionar el problema que tenemos. No solamente somos nosotros, sino millones de personas que no tienen casa. Se está haciendo oídos sordos con esto", concluyó.