El pan aumentó un 10% en Mar del Plata: las facturas alcanzan los $900

Así lo confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de la ciudad. Afirman que la suba se da por el costo de los insumos y la harina. Conocé el listado sugerido de precios.

Los panificados y sus derivados aumentaron esta semana un 10% en la ciudad. Foto ilustrativa:0223.

26 de Octubre de 2022 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La inflación parece no dar tregua sobre todo en los alimentos de mayor consumo y tal como lo adelantó 0223, esta semana los panificados y sus derivados aumentaron un 10% en Mar del Plata.

Así lo confirmó a este medio, Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la ciudad, que dio a conocer el nuevo listado de precios sugeridos del pan, las facturas y otros productos derivados de la harina.

En el listado orientativo, el pan de hasta 8 piezas económico (Feta) se consigue a $ 360 el kilo y el kilo de pan francés, flautitas, miñones o milonguitas a $ 380.

Siempre fijando el precio del kilo, en las galletas de molde, punio, de campo el precio sugerido es de $ 420, el pan baguette, negro, salvado, de sémola o saborisados y sin sal a $ 420.

En tanto, los pebetes, sacramentos, pan de pancho y fugazas, la docena está a $ 720; las facturas de hojaldre (docena) a $900. En los mismos valores están las facturas (dulces y  saladas) a $ 900 la docena.

Por último, las galletas, malta, marineras, sémola (el 1/4), a $ 500; los bizcochos de grasa, mosaiquitos, Pan de manteca (el 1/4) a $ 500; el Pan rallado (1/4) a $ 250; el kilo de masas finas y secas a $ 3.000  y el kilo de tortas decoradas a $ 2.500.

Desde el sector panaderil de distintas provincias de la Argentina habían advertido una modificación de los precios, luego que la Secretaría de Comercio de la Nación fijó el pasado 12 de octubre, nuevos precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, en el marco del (Fondo Estabilizador del Trigo Argentino) FETA, que el estado nacional subsidia en el marco de la crisis inflacionaria y que además soporta el alza del trigo a nivel global, desde el inicio de la Guerra en Ucrania.

El último aumento del pan y sus derivados había sido el 27 de julio, cuando el pan se sugería comercializar a $300 y las facturas desde $840.