Lanzan el programa “Más libros para más”, destinado a editoriales | 0223

Lanzan el programa “Más libros para más”, destinado a editoriales

Tiene como objetivo la compra de libros para bibliotecas populares y espacios de lectura no convencionales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 7 de noviembre.

Opción para que editoriales bonaerenses compren libros de autores argentinos.

29 de Octubre de 2022 16:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentó la convocatoria “Más libros para más” destinada a editoriales, para la compra de libros de autores provinciales y nacionales.

El material bibliográfico adquirido será destinado a bibliotecas populares bonaerenses con el objetivo de generar espacios de acercamiento a la lectura para las infancias y juventudes en ámbitos no convencionales.

as editoriales interesadas en participar podrán inscribirse completando este formulario. Las  bases y condiciones están disponibles en el siguiente link y publicadas en la web gba.gob.ar/lecturas. Para cualquier consulta pueden comunicarse a promociondelalectura.pba@gmail.com con el asunto ´Más libros para más´. La convocatoria estará abierta hasta el 7 de noviembre, inclusive.

La propuesta busca también fortalecer, estimular y difundir el circuito editorial bonaerense, priorizando especialmente aquellas cuyos esquemas de producción y catálogos se relacionen con la provincia.

“Más libros para más es el nombre de este programa en referencia y homenaje a uno de los proyectos más importantes de difusión de la cultura universal, latinoamericana y argentina que desarrolló Boris Spivacow con la creación del Centro Editor de América Latina”, explicaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout.

“Con gran sensibilidad a las creaciones populares y a los múltiples lenguajes sociales y políticos, la aventura intelectual del Ceal sigue siendo hoy el vasto ejemplo en el cual mirarse si se quiere retomar el andar mayor de la cultura lectora en nuestro país”, completaron.

Las temáticas para esta convocatoria de compra

• Literatura infantil: libro álbum, ficción, teatro, poesía, historieta, manga y divulgación.

• Literatura juvenil: ficción, teatro, novela gráfica, historieta, manga y divulgación.

• Literatura Argentina / Bonaerense: poesía, novela, relatos, cuentos, teatro, crónica.

• Ensayos: Género / Ambiente / DDHH / Pueblos Originarios / Cultura e Identidad Bonaerense / Historia Bonaerense y Argentina / Arte.

Las propuestas presentadas, serán evaluadas y seleccionadas por especialistas, investigadores, mediadores de lecturas, integrantes de los equipos internos de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura de la provincia de Buenos Aires y las Bibliotecas Populares que se inscriban para dar su opinión en la etapa de preselección.