Bomberos de Necochea en alerta por la sequía y el próximo verano | 0223

Bomberos de Necochea en alerta por la sequía y el próximo verano

Desde el cuartel necochense de bomberos cambiarán la logística de sus recursos humanos, con refuerzos para el destacamento de la localidad de Juan N. Fernández.

Preocupación en Necochea de los bomberos voluntarios por la sequía y el inminente verano.

31 de Octubre de 2022 16:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

La sequía que afecta a la provincia de Buenos Aires desde hace más de tres meses no solo motivó una reunión de urgencia del gobierno de Kicillof con  productores agropecuarios y ganaderos, también moviliza en este inicio de primavera a los bomberos de buena parte del territorio bonaerense.

En el partido de Necochea ya tomaron nota de lo que podría suceder durante diciembre, enero y febrero próximos, a raíz de la falta de lluvias y el calor de la época estival.

En consecuencia, entre el director de Coordinación de Políticas de Seguridad del municipio necochense, Ángel Vázquez, y el jefe del cuartel de bomberos de Necochea, Adrián Hernández, ya se anunciaron modificaciones en la logística y operatoria de los socorristas en el futuro de cercano y mediano plazo.

En primer lugar las partes tomaron la decisión de trasladar personal del cuartel de bomberos de la ciudad de Necochea hacia el de la localidad de Juan N. Fernández, al tener en cuenta que hay casi 100 kilómetros de distancia entre ambos puntos, lo que dificultaría dar una rápida respuesta ante eventuales incendios forestales.

“Se viene una temporada con sequía, lo que va a detonar seguramente en algún incendio que amerite, en la zona, la pronta intervención de los bomberos”, señaló Vázquez en ese sentido.

Desde el municipio entienden que para atender las posibles demandas se necesitan cuatro personas trabajando de manera estable en Juan N. Fernández y consideraron el refuerzo “como necesario e indispensable”.

Por tal motivo Vázquez confirmó que se elevó una nota a la Superintendencia de la Provincia de Buenos Aires a fin de recibir mayores aportes para los bomberos voluntarios de la zona, para la otra localidad del interior necochense como es La Dulce e incluso para los bomberos de los partidos vecinos de González Chávez y San Cayetano, que suelen colaborar entre sí.