Ante el alerta por viento que rige para Mar del Plata, el municipio brinda recomendaciones

Desde el gobierno de Guillermo Montenegro instaron a la comunidad a extremar los recaudos y pidieron, en caso de inconvenientes, llamar pronto a Defensa Civil. 

El mal tiempo se sentirá con fuerza durante la tarde del sábado, según los pronósticos. Foto: archivo 0223.

7 de Octubre de 2022 15:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro lanzó en la tarde de este viernes una serie de recomendaciones dirigidas a marplatenses y turistas ante el alerta por fuerte viento que rige para la ciudad a partir del sábado.

Desde el municipio, en principio, recomendaron a la población a extremar todos los recaudos del caso y pidieron, ante cualquier dificultad, que los vecinos se comuniquen telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En la comuna también recordaron que para dar aviso a las autoridades sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o vía WhatsApp al 2235209122.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, la gestión de Montenegro insistió en la necesidad de "asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados" y "no concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes".

"Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)", agregaron en el Ejecutivo, por otra parte.

El período de inestabilidad climática se daría tanto por la mañana como por la tarde del sábado. Se esperan, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), vientos intensos del sudoeste, con ráfagas que podrían variar entre los 60 y los 90 kilómetros por hora.

Asimismo, desde el viernes también puede haber probables lluvias dispersas por la madrugada y un descenso de la temperatura. Los acumulados de todo el evento no serán muy abundantes (menos de 30 milímetros).