El drama de 60 marplatenses varados en Brasil: “Muchos ya se quedaron sin ahorros”

El contingente tenía previsto regresar a Mar del Plata este martes, pero los cortes de ruta complicaron la situación de los turistas.

El contingente está integrado por 60 personas.

1 de Noviembre de 2022 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diego Monti es marplatense, trabaja como coordinador de viajes y tenía previsto regresar con un contingente de Mar del Plata este martes, pero los cortes de ruta dispuestos por parte de un sector del gremio de camioneros y simpatizantes de Jair Bolsonaro que no aceptan la derrota en ballotage del mandatario con Lula Da Silva, complicó el regreso de las 60 personas que tiene a cargo.

“Camboriú siempre es un mundo aparte. Sabíamos que existía la posibilidad de quedarnos en la ruta y esta mañana se confirmó”, dice Diego en diálogo con 0223 sin perder el optimismo pese a estar varado en la ruta desde hace casi diez horas.

“Me dedico a trabajar en turismo hace años en una empresa de Mar del Plata. Salimos de allá con 60 personas para hacer el viaje terrestre Camboriú 11 días 7 noches y hoy nos toca volver y nos encontramos con esta situación que los camioneros están cortando la ruta en rechazo al resultado de las elecciones”, explica.

De acuerdo al relato del coordinador turístico, el contingente está compuesto por 60 personas - entre ellas adultos mayores y niños- que se encuentran en estado de “incertidumbre” ante la situación imprevista que les toca atravesar.

“Hubo muy buena predisposición por parte de la gente del hotel que nos explicó cómo es la situación. Pero hay pasajeros que ya se están quedando sin ahorros, otros que extrañan. Nos dicen que en dos o tres días vamos a estar en Mar del Plata”, cuenta el coordinador que si llega en tiempo y forma debería volver a subirse al micro para regresar a Brasil.

“A muchos se les está complicando por el tema laboral, porque tienen que reincorporarse o extrañan. Es muy complicado”, asegura “No hay una vista de solución rápida. Hicimos los reclamos en la Cancillería, pero no vemos que se pueda solucionar rápido. Es muy duro”, cierra