Colocan tres “lomas de burro” pedidas por los vecinos en 2018 | 0223

Colocan tres “lomas de burro” pedidas por los vecinos en 2018

La comuna necochense instaló tres “lomas de burro” en el denominado barrio Sudoeste por un pedido vecinal del presupuesto participativo del 2018.

Tres lomas de burro pedidas en 2018 terminaron por colocarse cuatro años después.

1 de Noviembre de 2022 19:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La crisis financiera que atraviesa la municipalidad del partido de Necochea desde hace largo tiempo quedó reflejada en un icónico hecho en los últimos días, cuando luego de cuatro años operarios de la comuna terminaron por cumplimentar un proyecto pendiente del presupuesto participativo del 2018.

A fin de saldar el pedido vecinal del barrio Sudoeste de Necochea, el Ejecutivo se decidió finalmente por instalar tres “lomas de burro”.

Colocadas en la zona de calle 81 entre 56 y 62 y donde hace poco se habían puesto carteles con señalética vial, las tareas grafican la desidia política y el abandono de lo proyectado ante la comunidad por los distintos gobiernos de turno.

Luego de que los reductores de velocidad fueran solicitados como una de las obras elegidas por los vecinos en el marco del presupuesto participativo de aquel entonces, la Secretaría de Obras Públicas adquirió los materiales necesarios y concretó su instalación.

Junto a la colocación de los carteles, que era la otra parte del pedido vecinal, se da por terminada la obra prometida y el Estado salda una pequeña deuda cuatro años después.