Películas, charlas y exposiciones en el sexto día de "Finde de película" | 0223

Películas, charlas y exposiciones en el sexto día de "Finde de película"

La propuesta bonaerense del Festival Internacional de cine continúa este jueves en el Museo Mar con charlas, proyecciones y muestras.

"Algo que pasó en año nuevo" es la principal propuesta de este jueves

10 de Noviembre de 2022 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ciclo "Finde de película", la propuesta bonaerense del Festival Internacional de cine continúa este jueves en el Museo Mar con charlas, proyecciones y muestras.

“Para tomar asiento: el diseño en el cine”, es el nombre de la charla que brindaránFranco Chimento, Max Rompo y Matías Pallas a las 13 en la que invitan a reflexionar cómo los objetos cotidianos se insertan detrás de la pantalla, pensar universos, crear situaciones, provocar encuentros e imaginar el futuro. 

La película de ficción "Algo que pasó en año nuevo", dirigida por Jorge Pinarello, creador de "Te lo resumo así nomás" -con más de un millón de seguidores en sus redes- protagonizada por Natalia Maldini, también se presentará el jueves 10, a las 20, en función especial. Esta producción tendrá su estreno en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con funciones pagas y luego tendrá una función con entrada gratuita y presencia de su director y protagonistas en la sala.

En “Algo que pasó en año nuevo”, María y Manuel, una pareja frustrada por la imposibilidad de tener un hijo, pasan la noche de Año Nuevo con dos coaches ontológicos que creen que la mente puede hacer realidad cualquier sueño, aunque para eso haya que cruzar los límites morales.

Estas dos funciones con películas destacadas tanto en ficción como en documental, realizadas íntegramente en la Provincia de Buenos Aires, representan el impulso a la industria creativa que integra el cine y las producciones audiovisuales. En palabras de la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout: “Es cierto que la cultura tiene que ver con la capacidad de contar historias, pero también con el trabajo. La industria cinematográfica no solamente crea muchos puestos de trabajo, sino trabajo de calidad. Un tipo de trabajo que es colectivo, y creador”.

Muestras y exposiciones

En tanto serán los últimos días para apreciar las muestras y exposiciones que se realizaron en el marco de Finde de Película en las diferentes salas del Museo Mar, hasta el viernes 11 de noviembre.

La exhibición de libros Living Editorial invita a conocer la diversidad de géneros y formatos de los proyectos editoriales bonaerenses.

La muestra Sillas Bristol es una propuesta de Franco Chimento y Max Rompoque, a modo de intervención que recupera y resignifica diferentes aspectos de la cultura local con énfasis en la producción de diseño, tanto gráfico como objetual,  sus relaciones con el Festival de Cine y el devenir histórico y cultural de la ciudad. 

La exposición de afiches Ext- Buenos Aires. La provincia en pantalla  propone un recorrido por algunas de las apariciones más relevantes del paisaje bonaerense en el cine nacional a través de 22 afiches de películas filmadas entre 1915 y 2020 en más de 30 localidades de la provincia. Las imágenes están acompañadas por textos, testimonios orales de los realizadores, fotos de rodaje, crónicas periodísticas y documentos gráficos complementarios que dan cuenta de las cruces entre la industria cinematográfica y distintas comunidades de la provincia, curada por Matías Gil Robert y Magali Pallero en Cine Papel Archivo.