Lavalle también se suma al auge de los olivares | 0223

Lavalle también se suma al auge de los olivares

En el marco de un plan del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, autoridades del distrito lavallense recibieron 220 ejemplares de olivos para su cultivo.

Primer paso en Lavalle para avanzar en el cultivo de olivares.

11 de Noviembre de 2022 14:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cultivo de olivares crece en la Argentina mucho más allá de la legendaria región de Cuyo, génesis de los mejores productos del rubro en el país. En el distrito de General Pueyrredon son varios las apuestas en el sector y ahora es la comuna de General Lavalle la que buscará darle impulso a una industria que supone grandes ingresos a futuro.

En el marco del “Programa Fomento a la Fruticultura Bonaerense” desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, autoridades de la municipalidad de Lavalle recibieron 220 ejemplares de olivos para impulsar una denominada Unidad Olivícola Municipal.

La articulación entre distintos niveles del Estado, desde el municipio y la provincia busca fomentar la diversidad productiva sustentable y sostenible, la generación de agregado de valor y el arraigo local.

La importancia de consumir aceite de oliva por sobre otros aceites crece año a año.

Vía el citado programa ya se entregaron 18.000 árboles frutales entre productores y productoras en proyectos colectivos, asociaciones, cooperativas, escuelas agropecuarias y municipios, entre otros.

Desde la cartera agraria conducida por el ministro Javier Rodríguez, se lanzó la convocatoria a mediados de septiembre para luego coordinar el retiro de los ejemplares.

Cabe resaltar que, además de la entrega de 220 ejemplares de olivos, la municipalidad de Lavalle recibirá asistencia técnica para la implantación eficiente del material otorgado, tal como promueve el programa.