Médicos residentes vuelven a reclamar por un aumento de sueldo: cortan una mano de Independencia | 0223

Médicos residentes vuelven a reclamar por un aumento de sueldo: cortan una mano de Independencia

Exigen un incremento salarial como el logrado por sus pares de Capital y la implementación de un reglamento, recientemente logrado en la Provincia. Denuncian que algunos residentes ni siquiera han podido cobrar.

Los residentes cortaron un tramo de Independencia a la altura de 11 de Septiembre. Foto:0223.

17 de Noviembre de 2022 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del paro en todo el país, residentes y profesionales de la salud de Mar del Plata que brindan servicio en los hospitales públicos dependientes de la provincia y nación, volvieron a la calle este jueves con un corte sobre la avenida Independencia a la altura de 11 de Septiembre, reclamando por mejoras salariales.

Frente a la sede de Zona Sanitaria VIII, residentes, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y otros profesionales de la salud que trabajan en el Higa, Hiemi , Prim e Inareps concentraron con pancartas y banderas, pidiendo el bocinazo de los automovilistas que están de acuerdo con su reclamo.

En declaraciones a 0223, Celeste, referente de los médicos residentes, sostuvo que la protesta se realiza en busca de un aumento salarial “como el que se logró en Caba de 200.000 pesos en salario en mano, que fue tras una lucha sostenida”, muy menor al de Mar del Plata, “donde cobramos unos 130.000 en mano”.

Médicos residentes,  terapistas ocupacionales y kinesiólogos, presentes en la movilización. Foto:0223.

En ese marco, calculó que la situación “afecta entre 400 y 500 profesionales de Mar del Plata” y que este jueves “hay cerca de 170 colegas que están realizando el paro”.

La protesta busca un aumento salarial y otras reivindicaciones laborales. Foto:0223.

Los profesionales de la salud afirman que sus salarios “están muy por debajo de la canasta familiar, con recibos de sueldos en donde el monto recibido no es el esperado, con algunos compañeros que cobraron menos que el mes pasado y algunos que directamente aún no cobraron”.

Además de volver a solicitar por un sistema de salud “que se encuentra deteriorado, con pésimas condiciones edilicias y falta de recurso humano”, los residentes piden que se respete el reglamento, conseguido como una “conquista” por los trabajadores.  

Los residentes cortaron una mano de Independencia para visibilizar su reclamo. Foto:0223.