Las 5 curiosidades más increíbles de los Mundiales de fútbol

18 de Noviembre de 2022 20:24

Cuenta regresiva para el Mundial de Qatar: a esta altura, la manija es total. Ilusión, ansiedad, nervios, miedo, y todo eso junto esperando el arranque del evento deportivo más lindo del mundo.

No te voy a llenar de estadísticas, no te voy a contar quién llega mejor, quién se lesiono o quién puede ser el tapado. Hoy te cuento cinco curiosidades increíbles de los mundiales:

1-    En el mundial de Suiza 1954 el argentino Juan Hohberg hizo un gol para Uruguay y se infartó en el festejo. Los médicos lograron revivirlo y jugó todo el partido. Lástima que los uruguayos perdieron 4 a 2 ante Hungría.

2-    En 1942 y 1946, el mundial estuvo suspendido por la Segunda Guerra Mundial. Para el mundial de 1950, Alemania y Japón fueron vetados de participar. Igual, a pesar de haber estado alineada a la Alemania de Adolf Hitler, Italia fue invitada ¿Qué pasó? Ottorino Barassi, vicepresidente de la Fifa, protegió el trofeo para que no caiga en manos nazis y, en agradecimiento, la FIFA permitió a los italianos jugar el mundial.

3-    En el Mundial de España 1982, el jeque Fahd Al-Ahmad Sabah, presidente de la Federación de Fútbol kuwaití,  irrumpió en el campo de juego para exigir al árbitro que invalidara un gol argumentando que los jugadores de su selección habían escuchado un pitido. Finalmente el árbitro anuló el gol pero Kuwait perdió el partido contra Francia.

4-   La segunda Copa del Mundo se llevó a cabo en Italia porque Benito Mussolini estaba en el poder y amenazó de  muerte al entonces presidente de la FIFA -Jules Rimet- y a su competidor por la organización del Mundial: Suecia. 

5-    En el Mundial de Estados Unidos de 1994,  el defensor colombiano Andrés Escobar metió un gol en contra en el partido contra la selección local. Diez días después de ese partido, Escobar fue asesinado en Medellin. Le dieron 12 disparos cuando salía de un bar.