Messi quiere ser el jugador con más partidos en la historia de los mundiales

El rosarino tiene 19 encuentros en la máxima cita del fútbol y si Argentina juega los 7 partidos en Qatar, será el futbolista con mayor cantidad de presencias con 26.

Lionel Messi sabe que puede ser su último mundial, lo quiere ganar y eso lo podría llevar a otro récord (uno más) en su carrera.

18 de Noviembre de 2022 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hasta el momento, Lothar Matthaus es el jugador que más partidos jugó en la historia de los mundiales. El alemán, figura clave de su Selección durante cinco mundiales, alcanzó dos veces la final y, en un equipo siempre protagonista, participó en 25 encuentros mundialistas. El único que puede superar ese número en Qatar 2022, ni más ni menos que Lionel Messi, que tiene 19 con la camiseta argentina.

Lothar Matthaus con la Copa del Mundo. No sólo es el que más la jugó, sino que también la levantó en Italia 90 frente a Argentina.

Si eso sucede, significará que el conjunto de Lionel Scaloni habrá llegado hasta instancias de semifinales y, el partido que le daría el número histórico, sería el tercer y cuarto puesto o (ojalá) la final del mundo. Y por supuesto, que el capitán esté presente en todos y pueda coronar, cómo no soñar, ese récord levantando la tercera Copa para nuestro país.

El ranking actual, lo encabeza Lothar Matthaus con 25 partidos entre los mundiales de España 1982 y 1998, seguido por su compatriota Miroslav Klose (24) y Paolo Maldini (23). El primer argentino que aparece en la lista es Diego Armando Maradona, con 21 presencias entre 1982 y 1994.

La última imagen de Diego en un Mundial todavía duele. Fue en el triunfo sobre Nigeria 2 a 1 en Estados Unidos y luego vino el dóping que lo marginó.

Otra cifra histórica que alcanzará Messi, al igual que Cristiano Ronaldo, será haber jugado en cinco mundiales distintos. Sólo cuatro futbolistas lo hicieron: el mexicano Antonio Carbajal (entre 1950 y 1966), el propio Matthaus, el italiano Gianluigi Buffon (1998, 02, 06, 10 y 14) y el histórico defensor mexicano Rafael Márquez (2002/2018). Con un solo partido en Qatar, el rosarino y el portugués, máximos referentes del fútbol mundial desde hace casi 20 años, se sentarán en esa mesa.