La venta de pasajes de tren para la temporada también es caótica en la terminal de Mar del Plata | 0223

La venta de pasajes de tren para la temporada también es caótica en la terminal de Mar del Plata

Cientos de personas se acercaron a la Ferroautomotora para conseguir sus tickets pero acusan importantes demoras e inconvenientes en boletería. "Es deplorable la organización", expresaron algunos usuarios, con visible malestar.

La demanda sobrepasa la expectativa en las primeras horas de venta. Foto ilustrativa. Archivo 0223.

19 de Noviembre de 2022 10:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La terminal de Mar del Plata es otra postal de la caótica demanda que se acusa en las primeras horas de expendio de boletos para las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar para diciembre, enero, febrero y marzo.

Durante la mañana de este sábado, se pudo ver en la Ferroautomotora largas filas con cientos de personas que aguardan por comprar su ticket. Sin embargo, los usuarios acusaron distintos inconvenientes y demoras en boletería.

“Es imposible sacar pasaje. Totalmente deplorable la organización. Recién a las 9 abrieron boletería y la gente está cansada de esperar. Hay gente esperando desde hace más de un día”, señaló a 0223 Daniel, una de las tantas personas que se encuentra el lugar para asegurarse un lugar en el tren durante el verano.

Otros lectores de este medio presentes en la terminal coincidieron en catalogar un escenario de "colapso" y lamentaron que la atención en los puntos de expendio sea "demasiado lenta".

Trenes Argentinos había informado que la venta de boletos quedaría habilitada desde las 6 de este sábado. Durante el viernes, en la estación de Constitución de Buenos Aires, también se vio una concurrencia masiva en la previa: se formaron hasta cinco cuadras de cola.

Precios y frecuencias

Las tarifas son: 920 pesos en primera y 1.110 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 235 desde General Guido y 795 de la Ciudad Autónoma.  A través de la web, se garantiza un descuento del 10%.

Además, Trenes Argentinos aplica una rebaja del 40% para los jubilados y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) tienen la posibilidad de viajar sin cargo, siempre y cuando hagan el trámite correspondiente en la página oficial de la compañía.

El tren marplatense ofrecerá en este verano tres frecuencias diarias: a las 6:22, 17:10 y 23:30 de la terminal porteña y a las 1:22, 6:03 y 14:02 desde la ciudad. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes, sábados y domingos a las 11:30 y retorno de Mar del Plata, a las 20:00. En total, durante la temporada, se ofrecerán 435.064 pasajes en los servicios a Mar del Plata: 87.024 en diciembre, 119.780 en enero, 108.480 en febrero y 119.780 en marzo.

Confirmación obligatoria

A partir de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los usuarios y las usuarias deben entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.