La autopsia reveló que Susana Cáceres fue violada antes de ser asesinada | 0223

La autopsia reveló que Susana Cáceres fue violada antes de ser asesinada

La mujer que fue encontrada sin vida a 20 cuadras de su casa, tras 10 días de búsqueda, también presentaba múltiples heridas punzo cortantes, hematomas, y un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

La data de muerte de Cáceres es de entre 3 a 10 días al hallazgo.

19 de Noviembre de 2022 09:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El resultado final de autopsia a Susana Cáceres, la mujer encontrada asesinada el viernes en el partido bonaerense de Ituzaingó, indicó que fue abusada sexualmente, y confirmó que fue muerta con múltiples heridas punzo cortantes, hematomas en el cuerpo, un golpe en la cabeza con un objeto contundente y asfixiada.

El informe definitivo de la autopsia señala que el cuerpo de la mujer tiene lesiones propias de haber padecido abuso sexual, no estaba quemada -como se presumío en un primer momento dado el avanzado estado de descomposición-, presentaba múltiples heridas punzo cortantes, hematomas en el cuerpo, un golpe en la cabeza con un objeto contundente, asfixiada y con data de muerte de entre 3 a 10 días al hallazgo. 

La fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, pidió nuevamente otras imágenes de cámaras de seguridad de la zona al hallazgo y espera los resultados de pericias nuevos. La causa tiene un detenido: Alejandro Alberto Peralta, novio de la mujer, aunque por el momento el delito que se le imputa es “tenencia ilegal de arma de guerra”.

"Se tiene que investigar de cero porque no hay sospechosos aun del asesinato. Tenemos que seguir lo que indique el informe forense para avanzar", contó un vocero judicial a la agencia de noticias Télam.

El hallazgo ocurrió pasadas las 13 del viernes en medio de pastizales, a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en jurisdicción de ese distrito de la zona oeste del conurbano, y el cuerpo fue reconocido por sus familiares. Hasta allí llegaron decenas de policías, buzos tácticos, bomberos y perros adiestrados que comenzaron a "peinar" un predio que, si bien tenía sectores alambrados, era de acceso público. Pocos minutos después de iniciado el rastrillaje, los policías encontraron el cadáver.