El Festival Infantil de Necochea tiene fecha y shows definidos | 0223

El Festival Infantil de Necochea tiene fecha y shows definidos

El 62º gran festival necochense para las infancias se hará en febrero y contará con presentación de la compañía PhaWay y los musicales de Topa y Canticuénticos.

Para el Festival Infantil de Necochea se usará el anfiteatro del parque Miguel Lillo.

21 de Noviembre de 2022 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, y su director de Cultura, Juan Gamba, adelantaron que la 62º edición del Festival Infantil contará con la presentación estelar de la compañía PhaWay y los musicales de Topa y Canticuénticos.

Histórico para Necochea, el festival se desarrollará en plena temporada de verano: del 2 al 5 de febrero, el evento que convoca a multitudes se realizará en el denominado Festivalódromo del parque Miguel Lillo.

Así lo informó Rojas en un acto de lanzamiento oficial de la propuesta en donde se confirmó el nombre que llevará el festival en esta ocasión: Mara – Villoso, en alusión a la elefanta Mara.

“Estamos con una gran expectativa, tendremos elencos teatrales y musicales, y se usará el anfiteatro, carpas y un escenario alternativo”, detalló Gamba por su parte.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, y el director de Cultura, Juan Gamba.

A su turno, el intendente Rojas contó los motivos del traslado de la sede del festival: “Este año decidimos volver a trasladarnos al festivalódromo ya que vamos a estar en obras en una de las plazoletas de la plaza, principalmente en la de 59 entre 56 y 58, dónde se hará una obra muy linda junto a los Veteranos de Malvinas con la idea de inaugurarla el 2 de abril de 2023, así que para que no haya mucha gente en el festival con el personal trabajando decidimos volver al parque”.

En materia de espectáculos para el verano, Rojas adelantó que “se está llevando adelante la contratación de algunos artistas a nivel nacional” y detalló el calendario de los eventos principales que tendrá el festival.

En ese sentido se informó que la compañía bonaerense de música y acrobacia “PhaWay” realizará la presentación durante la jornada del jueves 2.

El viernes 3 en tanto el festival se centralizará en números locales; el sábado 4 será el turno del reconocido grupo musical de la provincia de Santa Fe, Canticuénticos; y el domingo 5 el cierre estará a cargo del musical del actor y productor Diego Topa, más conocido como Topa.