Se cayó Mercado Pago y Mercado Libre en Argentina | 0223

Se cayó Mercado Pago y Mercado Libre en Argentina

Las plataformas de Marcos Galperín empezaron a acusar importantes fallas durante este miércoles. Los usuarios transmitieron sus quejas en las redes y la empresa explicó el motivo de la repentina caída. 

La caída se debe a una "falla puntual" en Amazon Web Services.

23 de Noviembre de 2022 16:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago experimentaron una repentina caída en Argentina a lo largo de este miércoles que motivó la queja de diferentes usuarios a través de sus redes sociales.

El sitio que monitorea el funcionamiento de apps y sitios web, Down Detector, especificó que los informes de los usuarios indican problemas en Mercado Libre en las últimas horas para ingresar a sus cuentas y utilizar sus servicios.

La aplicación y el sitio web de Mercado Libre comenzaron a mostrar inestabilidades desde este miércoles y, a las 13:44, había alcanzado un pico de 877 quejas dentro de la plataforma especializada.

El reporte de fallas en Mercado Pago.

Entre las denuncias registradas en Downdetector, el 58% se refirió al sitio web de Mercado Libre, mientras que el 34% se refirió a la aplicación. Otro 9% se refería a problemas con el proceso de pago.

“Generalmente buggy, no se ven las ventas, compras, nada… Hacen un anuncio de Black Friday más grande que la campaña de Lula y Bozo juntos, y cuando se trata de vender la web buga”, dijo uno de los usuarios que se quejó.

MercadoLibre informó que una “falla puntual en Amazon Web Services (AWS) afectó momentáneamente la operación de compra en su marketplace”. “La empresa, cuyos equipos especializados están trabajando para solucionar este inconveniente lo más rápido posible, agradece de antemano a sus usuarios su comprensión”, dijo la compañía en un breve comunicado.