Polonia le ganó a Arabia y metió más presión a Argentina | 0223

Polonia le ganó a Arabia y metió más presión a Argentina

Como si faltaba algún condimento para cargar todavía de más tensiones el partido ante México de las 16, el equipo europeo se impuso 2 a 0 frente a los asiáticos y se subió a lo más alto del grupo C.

La emoción de Lewandowski, que convirtió su primer gol en los mundiales.

26 de Noviembre de 2022 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era un partido para que Argentina supiera un empate contra México podía llegar a servirle, pero no pasó. Porque Polonia le ganó 2 a 0 Arabia Saudita y, ahora, la Selección de Lionel Scaloni no tiene margen de error, le debe ganar a los de Martino y jugarse todo por el todo en la última fecha ante los europeos por el pasaje a octavos de final. El verdugo nacional en la primera fecha fue superior a lo largo de todo el partido, pero careció de contundencia e incluso falló un penal que le "regalaron" en el final de la etapa inicial.

Polonia hizo su parte, ganó el partido que tenía que ganar y le pasó la presión a Argentina y México.

Se sabía que lo peor que lo que más le servía a Argentina era un empate. Porque tenía la posibilidad de igualar con México y, ganando en la última fecha, clasificar a octavos. O sino, que ganara Polonia por la mínima, porque los europeos van a ser un rival directo y, en ese panorama, tener la posibilidad de avanzar sólo ganando. Lo que no podía pasar era que ganara Arabia o que Polonia festejara por más de un gol, porque si la Selección Nacional no pasa de la igualdad con los aztecas, deberá vencer en la decisiva por más ventaja para poder aspirar al pasaje.

El cuadro asiático comenzó con mucha confianza tras el triunfo sobre Argentina e impuso un ritmo dominante que lo llevó a ser el protagonista de las mejores acciones ante un rival que le costó asentarse dentro del campo de juego y apenas pudo apelar al contragolpe con avances que no prosperaron. Si bien el equipo comandado por Hervé Renard acorraló a su rival, finalmente Polonia fue el que logró abrir el marcador cerca de los 40 minutos por medio de Zielinski, quien remató a quemarropa tras la asistencia de Robert Lewandowski que tras no poder ejecutar, se quitó al portero y dio el pase a su compañero.
 

En la agonía de la primera etapa, se dio el momento más tenso del encuentro cuando Saleh Al-Shehri se cayó en el área y el árbitro brasilero Wilton Sampaio sancionó el penal a instancia del Var, pero la pena máxima ejecutada por Al Dawsari fue contenida por Szczesny, quien en una acción formidable volvió evitar la caída de su valla luego del disparo de Al-Burayk que capturó el rebote.

Ya en el complemento, Arabia Saudita desplegó un intenso juego ofensivo que lo llevó a desatar un sin fin de acciones que no logró concretar en los primeros 20 minutos mediante Al-Dawsari, con un increíble mano a mano tras una serie de rebotes, y algunos remates de media distancia. Por su parte, Polonia respondió con acciones aisladas pero no menos peligrosas, ya que Zielinski con un remate que exigió al arquero Mohammed Al-Owais y una carambola de Lewandowski que dio en el palo evitaron que se amplié el marcador.

El final del partido tuvo un atractivo ida y vuelta, en el que Arabia Saudita fue el más propuso y peligro llevó, pero la destaca actuación del arquero Szczesny y las malas definiciones de sus delanteros, lo privaron del empate y en un grosero error defensivo, le permitió a Lewandowski definir con sutileza y sentenciar la historia 2 a 0.