Detienen a un profe de danza condenado por enviar videos sexuales a una nena | 0223

Detienen a un profe de danza condenado por enviar videos sexuales a una nena

Ary Valentín Castañeiras fue trasladado este martes a la cárcel de Batán, después que la Justicia ratificara su condena a 4 años de prisión. El acosador había conocido a su víctima, de tan solo 14 años, en un reconocido instituto de Mar del Plata. 

El profesor de 32 años fue capturado en la zona del estadio José María Minella.

29 de Noviembre de 2022 16:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un profesor de un reconocido instituto de danza de Mar del Plata fue trasladado este martes a la cárcel de Batán después que la Justicia confirmara su condena a 4 años de prisión por haber practicado grooming contra una de sus alumnas menores de edad.

Fuentes policiales consultadas por 0223 confirmaron que en las últimas horas personal de la comisaría decisemosexta hizo efectiva la detención de Ary Valentín Castañeiras, en el marco de un procedimiento que tuvo lugar en un domicilio ubicado en inmediaciones del estadio José María Minella.

El docente, de 32 años, había sido condenado a 4 años de prisión el 5 de octubre de este año, tras un juicio que se celebró en el Juzgado Correccional N°1 de Mar del Plata. Durante el debate, el magistrado Leonardo Celsi encontró elementos suficientes para considerarlo autor penalmente responsable de una serie de hechos de abuso que se prolongaron desde abril hasta octubre del 2020, en perjuicio de una menor de 14 años.

El abogado de Castañeiras interpuso un recurso para tratar de alterar el decisorio judicial pero finalmente este lunes la Cámara de Apelaciones de la ciudad confirmó la resolución de primera instancia e hizo lugar a la condena contra el profesor, en concepto del abuso sexual mediante sistemas informáticos (grooming), publicación y reproducción de imágenes pornográficas.

Las actitudes del docente que dictaba clases de K-Pop en un reconocido instituto marplatense empezaron a estar en la mira de la Justicia cuando en octubre del 2020 la mamá de la víctima lo denunció penalmente. A partir de entonces, la fiscal Graciela Trill inició una investigación para esclarecer los hechos.

En su presentación judicial, la mujer había asegurado que observó que el comportamiento de su hija había cambiado y que incluso el profesor había pactado con la niña un encuentro en el baño de la academia de danza, con evidentes fines sexuales. Además, en el celular de la chica se encontraron diálogos explícitos y fotos y videos eróticos que el hombre le enviaba.