Los ferroviarios desoyeron la conciliación obligatoria y hay paro en todo el país

La medida de fuerza es este martes en los trenes regionales y de larga distancia, confirmaron desde Trenes Argentinos. Los gremios exigen un bono de $50 mil para los jubilados.

Los trenes de larga distancia no funcionarán por la sorpresiva huelga. Foto archivo:0223.

8 de Noviembre de 2022 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los servicios ferroviarios de todo el país se encuentran paralizados desde la medianoche por una sorpresiva medida de fuerza del gremio de La Fraternidad, que desoyó la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

El paro había sido anunciado este lunes por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) que también conduce el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, mientras se hacían reuniones a contrarreloj con el gobierno nacional, situación que quedó suspendida por una conciliación obligatoria dictada en horas de la tarde por el Ministerio de Trabajo.  

A través de Twitter, Trenes Argentinos informó a los usuarios que "desde las 00.00 de hoy, martes 8/11, no circulan trenes en el área metropolitana, ni regionales y ni de larga distancia por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad".

En cambio, el transporte de pasajeros en colectivos funcionará normalmente debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que conduce Roberto Fernández, informó que "momentáneamente queda suspendida la medida de fuerza" que había sido anunciada inicialmente para este martes.