Choferes amenazan con un paro de colectivos en todo el país: qué pasará en Mar del Plata

Los trabajadores piden un bono especial de $50 mil para los jubilados. A contrarreloj, desde el gobierno nacional buscan desactivar la huelga.

Los choferes vuelven a amenazar con una huelga nacional. Foto archivo:0223.

7 de Noviembre de 2022 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) anunció en las últimas horas un paro nacional de colectivos y trenes, en reclamo por un bono especial de 50.000 pesos para los jubilados del sector. La medida de fuerza es analizada por la UTA Mar del Plata, que en las próximas horas confirmará o no la adhesión a la medida de fuerza.

Este lunes desde el gremio de choferes de la ciudad manifestaron a 0223 que “en teoría es casi seguro un paro para mañana (martes 8 de noviembre) pero estamos esperando la confirmación desde Buenos Aires”.

Este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Transporte, Alexis Guerrera, recibieron a los principales dirigentes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) para desactivar la huelga, que afectaría a casi todo el país.  

Los sindicalistas reclaman el pago de un bono de 50.000 pesos para todos los jubilados y pensionados del país, en una acción que lleva como lema “Honrarás a tus padres”.

“En principio encontramos buen eco a la propuesta por parte de los funcionarios nacionales. Sin embargo, los trabajadores del transporte público y camioneros de distintas provincias hemos resuelto mantener el estado de alerta hasta tanto se efectivice el compromiso; por lo tanto, de no mediar una solución a este reclamo, el próximo martes 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades”, afirmó el dirigente de la Ugatt, Sergio Aladio.

Tras el encuentro con Massa y Alexis Guerrera, Aladio señaló que “la respuesta auspiciosa de los funcionarios del gobierno nacional es que están haciendo los números y van a tratar de llegar a este pedido”, concluyó.

La Ugatt reúne al transporte público, colectivos, ferrocarriles, camiones en distintas provincias, controladores aéreos y a los puertos del país, entre otros trabajadores. De no mediar una solución a este reclamo, el 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades.