Kreplak apuntó contra el juez López y lo acusó de querer “hacer show” para salir en los diarios | 0223

Kreplak apuntó contra el juez López y lo acusó de querer “hacer show” para salir en los diarios

El Ministro de Salud bonaerense lamentó la decisión del juez federal marplatense de ordenar la suspensión de la vacunación contra el Covid en menores de 16 años. Y llamó a la población a inocularse contra el virus ante un nuevo aumento de contagios.

El ministro de Salud bonaerense llamó a la población a vacunarse, mientras los casos aumentan de forma sostenida. Foto: archivo 0223

1 de Diciembre de 2022 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata, Alfredo López, volvió a ser noticia en las últimas horas, luego de que ordenara suspender la campaña de vacunación que promueve el Gobierno para inmunizar contra el coronavirus a bebés y niños de entre seis meses y 16 años. La medida, que coincide con un momento en el que se registra un importante aumento de casos de Covid en todo el país, fue rápidamente repudiada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien acusó al magistrado de buscar hacer un “show” con cuestiones sanitarias y llamó a la población a inocularse.

“¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de superpoderes?”, cuestionó el funcionario provincial a través de su cuenta de Twitter. En ese sentido, continuó: “¿Por qué un Juez puede causar semejante atropello, trayendo confusión y angustia? Científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales. Desde las personas más chicas hasta las más grandes”.

Kreplak hizo hincapié en que “estamos en un momento epidemiológico complejo dónde vacunarse vuelve a ser primordial para seguir viviendo con toda la normalidad lograda”, por lo que insistió en la necesidad de aplicarse y tener las dosis actualizadas.

Más adelante, el titular de la cartera sanitaria apuntó contra el magistrado marplatense, sobre quien recordó que es el mismo que “ya se había “expedido” en contra del pase sanitario y de la plena implementación de la interrupción voluntaria del embarazo”. “Me hace pensar que lejos de impartir justicia, quiere hacer show y ganarse algunas tapas de diarios”, advirtió.

“Es importante que todos y todas nos vacunemos. Ingresá a http://vacunatepba.gba.gob.ar y consultá si tenés tu calendario de vacunación al día y chequeá el listado de vacunatorios para poder asistir sin turno al que más cómodo te quede. Sigamos cuidándonos”, instó por último.