“Repudiamos todo tipo de violencia”: el restaurante marplatense se solidarizó con el fiscal Luciani

“Lo de Fran” emitió un comunicado tras la tensión, discusiones e insultos entre el fiscal federal que intervino en la causa Vialidad. “Le hacemos llegar nuestra solidaridad ante la situación vivida”, planteó.

El fiscal pasó el fin de semana largo en la ciudad, donde recibió agresiones verbales en un local del Puerto.

12 de Diciembre de 2022 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras las fuertes repercusiones en los principales medios del país y en dirigentes nacionales opositores por la agresión verbal sufrida por el fiscal federal Diego Luciani en Mar del Plata, el restaurante donde ocurrieron los hechos publicó un comunicado donde repudió “todo tipo de violencia” y se solidarizó con el fiscal interviniente en la causa Vialidad que culminó con una condena contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Ante lo ocurrido el pasado sábado en nuestro local, Lo de Fran Cocina de Mar quiere expresar su repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal y/o física y pedimos disculpas a nuestros clientes por el mal momento vivido”, expuso este mediodía “Lo de Fran”. “Repudiamos todo tipo de violencia y le hacemos llegar al fiscal Luciani públicamente nuestra solidaridad ante la situación vivida”, expresó la firma en la publicación realizada en sus redes sociales.

El restaurante "Lo de Fran" repudió el ataque que sufrió el discal Diego Luciani.

“Debido a la creciente desinformación sobre los hechos, queremos dejar en claro que el fiscal Luciani vino a comer con amigos a nuestro local (con reserva previa hecha a nombre de otra persona) como un cliente más y como tantos otros funcionarios, políticos, actores, deportistas y figuras públicas que siempre recibimos desde nuestros inicios”, describió sobre el contexto del hecho, aunque no se dieron mayores detalles sobre lo ocurrido.

“Lo de Fran nació como un lugar donde la única ideología es cocinar para nuestros clientes, para quienes trabajamos y nos esforzamos cada día, entendiendo que la mesa es el punto de encuentro por excelencia de los argentinos. Un sitio de puertas abiertas donde nunca se hizo, ni se hará, ningún tipo de discriminación por ideologías políticas, religiosas, ni de género”, destacó el local marplatense.

Según pudo saber 0223, mientras Luciani y sus cinco acompañantes comían en el comercio ubicado en el Puerto, una mujer acompañada por el analista vinculado al kirchnerismo Artemio López, comenzó a increparlo por su actuación en el juicio contra Cristina Kirchner. "Venir acá, qué ganas de vomitar. Me das asco", le habría lanzado la mujer, lo que abrió una discusión que culminó con la intervención de la custodia de Luciani y el retiro del fiscal del restaurante.